domingo, 14 de diciembre de 2008

Chavez terrorista

El Hezbollah de Hugo
By Alan Levine


jueves 11de Diciembre de 2008


El Presidente venezolano Hugo Chávez desafía a los Estados Unidos de forma semejante a como lo hacía Fidel Castro de Cuba en la década de los 60. Chávez tiene fuertes lazos con patrocinadores del terrorismo internacional; suprimió la democracia en su país y ha trabajado para desestabiliza los gobiernos democráticos vecinos de Venezuela.



Chávez también ha colaborado con el grupo terrorista libanés Hezbollah para establecerles una base de operaciones en el hemisferio occidental.


Por años, el departamento del estado de los E.E.U.U. ha manifestado su preocupación por que Hezbollah recoge fondos entre importantes comunidades musulmanas de Suramérica que podría tentar a los grupos terroristas intentar establecer territorios seguros en el área de la tri-frontera entre el Brasil, la Argentina y Paraguay.



De hecho, con la ayuda de las embajadas iraníes, se cree que el área fue utilizada como cuartel del Hezbollah para su actos terroristas entre 1992 y 1994 para el bombardeo de blancos judíos e israelíes en Buenos Aires, Argentina.



El Departamento del Tesoro de los E.E.U.U., recientemente proporcionó la evidencia de que Hezbollah había establecido una base segura en Venezuela.







En enero de 2008, la oficina del Tesoro para el control de los activos extranjeros (OFAC) colocó a dos venezolanos, incluyendo un prominente diplomático, en su lista de indeseable (SDN), por proporcionar ayuda financiera a Hezbollah. Adán Szubin, director de la OFAC, declaro que el régimen venezolano financia y presta su territorio para el entrenamiento de terroristas de Hezbollah.


Según un vocero del Departamento del Tesoro, Al-Dinar de Nasr del Ghazi, antiguo funcionario en las embajadas venezolanas en Líbano y Siria, trabajo para facilitar la movilización de fondos a los partidarios de Hezbollah, informándoles sobre donde depositar el dinero que iría directamente a esa organización terrorista


El comerciante Fawzi Kanan, también fue señalado por OFAC. Como dueño de dos agencias de viajes en Venezuela, Kanan utilizó sus negocios para transferir fondos a Hezbollah y facilitar la movilización de terroristas de Hezbollah. Incluso se sabe que Kanan suministro información a Hezbollah en Líbano sobre personas secuestrables y posibles blancos susceptibles de ataques terrorista.



Chavez, en vez de abrir una investigación sobre estas graves denuncias, dijo que que hay una conspiración mundial en su contra. Mientras que su Ministro de Asuntos Exteriores Nicolas Maduro manifestó que si los Estados Unidos desea buscar terroristas, que los busquen en la Casa Blanca.



La ayuda de Venezuela para Hezbollah no termina allí.



Fue divulgado algunos meses más adelante que el ministro venezolano de Interior y Justicia , Al-Ayssami de Tayek, trabajaba directamente con Al-Dinar para reclutar jóvenes venezolanos de descendencia árabe que apoyan el régimen de Chávez para ser entrenados en el Líbano en campos de Hezbollah.



Según se informo, el propósito era preparar estas juventudes para la guerra asimétrica contra los Estados Unidos en caso de una confrontación.



Según este informe, Hezbollah también ha establecido campos de entrenamiento dentro de Venezuela utilizando municiones y explosivos, suministrados por Al-Ayssami.




Los informes también indican que Hezbollah ha sido responsable de convertir un número de tribus indígenas en América latina a su versión radical del Islam, incluyendo la tribu Wayuu de Venezuela.



Estos indígenas forman parte mayoritaria del grupo denominado "Hezbollah Venezuela" principal sospechoso del atentado terrorista en contra de la embajada de E.E.U.U. en Caracas en 2006.


Chávez, es quizás el mayor apologista del Hezbollah en este hemisferio. Durante la guerra de Israel-Hezbollah en 2006, Chávez retiró al embajador venezolano en Israel acusando al Estado Israelí de conducir una guerra ofensiva fascista de la misma manera que Hitler.



Después de hacer esos comentarios en la televisión del Al-Jazeera en uno de sus múltiplos viajes por el mundo, a su regreso Chávez continuó calumniando a Israel en su difusión semanal de televisión, Aló Presidente, donde etiquetó a los Estados Unidos de ser "una nación del terrorista" por apoyar a Israel.


La ayuda retórica y material de Chávez para Hezbollah probablemente proviene de su afinidad ideológica con la república islámica de Irán.



Chávez y el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, se refieren como "estimados hermanos," orgullosos de compartir "visiónes revolucionarias." Chávez dice que los dos países "están unidos en un solo puño." A pesar de sus diferencias religiosas, se dieron las manos y rogaron por que se acabe la hegemonía mundial de los E.E.U.U.


El Departamento del Tesoro se debe sentir orgulloso de descubrir los individuos y las entidades venezolanos que apoyan Hezbollah. Sin embargo las sanciones eficaces contra el gobierno venezolano no podrán ejecutarse hasta que disminuya la necesidad del petróleo venezolano por parte de los Estados Unidos.



Mientras que llegue ese día, Washington debería consolidar sus alianzas con los vecinos de Venezuela en un esfuerzo por contener la agresividad de Chávez. El Congreso norteamericano pudiera ayudar aprobando el acuerdo de libre Comercio con Colombia, aliado firme del Anti-Chavismo.



No tomarse esta y otras importantes medidas, solamente servirán para incentivar a Hezbollah a que se fortalezca en el patio trasero de América.


Alan Levine es graduado de periodista en la Universidad de Santa Barbara California.-



Advierten que Hugo Chávez es el "líder ideológico" de Hezbollah en la región
El rabino Sergio Bergman alertó por Radio 10 que el caudillo caribeño ofrece respaldo "político y financiero" para el grupo terrorista y acusó a D'Elía por ser uno de los referentes en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario