martes, 20 de enero de 2009

Como se formaron Israel y Palestina













Como podemos apreciar en estos gráficos, partiendo de un reducido grupo de judios y arabes que habitaba la region (de bajisima densidad), ambos grupos poblacionales fueron creciendo a la par. No existia una densa población árabe antes de la instalación de las colonias judías, y la población árabe que habitaba la región no se denominaba palestina ni conformaba una nación específica sino que eran ciudadanos de la provincia sur del Imperio Otomano.
Movidos por la creacion de oportunidades de trabajo que realizaban las colonias judias (que se asentaron comprando grandes extensiones de tierra infértil y transformandolas en granjas colectivas, los Kibutzim), se fueron allegando mas y mas grupos árabes inmigrantes hasta conformar la actual población de la llamada nación Palestina.
Hasta 1947 a Israel se la denominaba Palestina, mientras que la región asignada por la partición a la población árabe era Transjordania, devenida luego en Jordania. La población árabe palestina debió entonces constituir su nación sobre el terreno que había sido asignado originariamente a la población judia, compartiendo ambos pueblos el mismo lugar.

Fuente: Zionism and the Arabs, 1882-1948: a study of Ideology, Yosef Gorny, Oxford University Press, 1987, ISBN 0-19-822721-3, p. 5.

3 comentarios:

  1. menos mal q los de la nacion no pueden bloquearte tu blog, porq si no...

    ResponderEliminar
  2. La evolucion de las cifras indica claramente que NO existia tal cosa como un pueblo arabe palestino que vivia en la region y luego vinieron los judios puestos por Gran Bretaña (o USA dicen algunos), y los echaron a todos y les usurparon "sus tierras". La region estaba tan despoblada como la Patagonia Central, el proyecto sionista del Hogar Nacional se desarrollo a lo largo de 60 años antes de la fundacion de Israel y los judios inmigraban a las tierras compradas por los benefactores, que no eran mas que arena y yuyos... Las fertilizaban, llevaban maquinarias construian casas.. Y hacian el Kibutz y alrededor de el se empezaban a concentrar los arabes avidos de fuentes de trabajo. Por eso los dos pueblos se formaron en paralelo: el viejo Israel que renacio, y la flamanta nacion arabe Palestina a la que Israel quiso dejar ser pero no la dejan ser los terroristas islamitas y sus secuaces, los izquierdistas occidentales. Sugiero difundir estos mapas porque la mayor parte de la gente ni siquiera sabe como fue y solo trago sin masticar las consignas anti israelies preparadas para gente si muchas luces.

    ResponderEliminar
  3. ah! pero si todo el munda sabe esto. como q no? si estamos hablando de gente culta q se la pasa leyendo libros de historia...
    todos estos datos estan en cualquier libro de historia "neutral". pero parece q hay gente q no los encuentra porq leen otros q inventan cosas y ocultan datos (en el mejor de los casos, en el peor, los cambian).

    ResponderEliminar