lunes, 19 de enero de 2009

La CENSURA infame de La Nacion

No pudiendo contrarrestar mis ARGUMENTOS en el debate de La Nacion On Line, el medio me ha quitado mi usuario, de modo que no puedo entrar mas a debatir.

El foro, tal como podemos leer, se compone de 99% de cantitos de tribuna insultantes y violadores de la ley antidiscriminacion, y algunos pocos foristas criteriosos.

Les agradezco a La Nacion y a los foristas que en patota me insultaron y me censuraron, y si pudieran me mandarian a un campo de concentracion y posiblemente me gasearian. Por hechos como este, una sabe cuando esta DEL LADO CORRECTO.

47 comentarios:

  1. yo lo que personalmente encuentro patetico de vos, es el hecho de que no sos capaz de albergar la mas minima duda no solo sobre la legitimidadsino tambien sobre la moralidad de las operaciones militares que israel ha llevado a cabo durante los ultimos dias.
    Una persona inteligente siempre pone la duda primero. Si solo encuentra fe ciega, entonces duda en si mismo. Lo que mas me preocupa de gente como vos es que escriben mucho mas rapido de lo que piensan. Lo de ser judio o ser arabe es solo una eventualidad de la vida. A mi no me resulta nada dificil imaginar en el otro bando, individuos que sufren y se desgarran ante la muerte de seres queridos de la misma manera que a mi me pasaria. Esto se llama compasion, y es una virtud que uno debe cultivar. Probablemente, el dia de tu muerte te vas a dar cuenta que ser judio o arabe no significa absolutamente nada... Desafortunadamente va a ser demasiado tarde para cambiar nada. ...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, si te atacan tu casa, matan algún miembro de tu familia, y amenazan al resto, ¿te quedás meditando tus dudas existenciales, o salís a defenderla?

    ResponderEliminar
  3. Se ve que no expresar dudas ha violado el reglamento de La Nacion on Line y me ha hecho acreedora de que me expulsen del foro censurando mi opinion... usted cree que sera por eso? En el medio de un griterio digno del mejor tablon futbolero adonde las consignas para matar judios brotaban por doquier, usted cree que hay espacio para una duda razonable y decir.. y si, a lo mejor... pero bueno tal vez Israel en una de esas deberia ser mas buenita y ... a lo mejor invitar a tomar el te a Hamas... Usted realmente lo cree o simplemente esta haciendo la misma hipocrita consolacion que leo en todas partes? Obviamente la OPINION EQUILIBRADA, cuando uno tiene una manga de asesinos en una punta, se obtiene mediante EJERCER LA MISMA PRESION QUE LOS ASESINOS PERO EN LA PUNTA CONTRARIA, o sea en el lado adonde esta la defensa de la vida, del orden social y del futuro de la Humanidad.

    ResponderEliminar
  4. Y ya que hablamos de compasion, que clase de compasion expresan las hienas que escriben a diario en ese foro y que no son censuradas ni llamadas al orden¿? Que clase de compasion han expresado los que, articulos mas abajo en este mismo foro, me han amenazado de muerte llamandome judia sucia? No soy judia pero hago mias las palabras de Shylock en el Mercader de Venecia: Acaso los judios no sangran, acaso no sienten dolor, acaso no sienten ira cuando y quieren vengarse de las ofensas? Ademas de pedirles que sean perfectas victimas del terrorismo y de la mediocridad de los gobiernos progre, les tenemos que pedir que sientan compasion, y yo tengo que sentir compasion por quienes tiran misiles sobre los civiles e insultan con todo el diccionario por motivos raciales a la gente?

    ResponderEliminar
  5. Zhoram, tu fundamentalismo es tan repugnante como el de los que decís combatir...

    ResponderEliminar
  6. Fuerza Zhoram. Eres una mujer valiente y ética, has estado brillante en el foro de LNOL y por eso te han expulsado. Te pido que intentes con un nuevo nickname. No me resigno a no leerte más ni a no poder disfrutar tus fuertes argumentos con los que demolés a los aprendices de nazis. Te quiero mucho. Soy otro anónimo distinto del que te insulta cobardemente más arriba.

    ResponderEliminar
  7. hola zhoram! fue una injusticia lo que te hicieron, habia muchos que merecian esa suerte y la nacion no los expulso. yo por mi parte voy a ser todo lo posible para que vuelvas.
    saludos
    Exe

    ResponderEliminar
  8. Una de las pocas voces que valían la pena leer en el foro de La Nación. No creo que sea tan difícil que vuelvas a publicar tus comentarios allí. No hay que dejar que los judeofobos se regocijen con tu ausencia...
    Salu2 - Supernov

    ResponderEliminar
  9. Les agradezco mucho sus conceptos. Lamentablemente, no puedo volver a registrarme en La Nacion porque expulsa a mi usuario, y aunque no lo expulsara, solo me permitiria un comentario al dia. Y como todos sabemos, los muchachos depredadores de siempre anularian ese comentario al toque. De modo que me parece mas productivo dedicarme a enriquecer el blog, estudiar y participar en grupos de discusion. Si hay ideas al respecto seran bienvenidas

    ResponderEliminar
  10. te convertiste en cuestion de estado en el foro... yo pedi que te dejen entrar y ahora lo unico (o casi) q se discute es si tenes q volver a entrar o no...
    una vez lei un reportaje a marilyn manson en el q decia "no me importa que hablen mal o bien sobre mi, lo importante es que hablen"... jaja
    casi no hay mensaje q no este tu nombre... pa bien o pa mal. a lo mejor te dejan entrar para aclarar los tantos, voy a pedir... a lo mejor...

    ResponderEliminar
  11. No creo. Pues yo fui una de las que mas fuerte denuncie la politica discriminatoria de los foros de la nacion, hace ya mucho tiempo. Fijate en la entrada de la derecha: la insolencia del poder. La nacion gano muchos lectores con los foros, y de alguna manera gano lectores conmigo tambien. Pero ellos deben dejarse de medias tintas y eliminar eso de las politicas de abuso. La politica de abusos es la que ha permitido que grupos en banda se apoderen del foro y silencien a los que quieren reflexionar, borrandoles todos sus mensajes y con eso haciendoles cancelar sus usuarios como ahora. LNOL quiere volver atras con los foros y ahora limita los nuevos usuarios a un mensaje por dia, lo que combinado con la politica de abusos significa que toda opinion discordante sera borrada al toque. Pues esa politica permite a profesionales de consultora amigos del poder manijear los foros. Eso se vio tambien en el paro del campo.

    ResponderEliminar
  12. Voy a pecar de ingenuo. No sería bueno escribir una nota al INADI para acusar a LNonline, planteando lo que ocurre? Por que visto el tema friamente todos tienen derecho a expresar su opinión, en caso contrario estamos ante un caso discriminatorio no? Que motivo te dieron para cancelarte?

    ResponderEliminar
  13. la verdad q yo entre al foro hace poco, desde q empezo la guerra, y hay gente que escribe estupideces como tambien hay gente que esta en contra del estado de israel y trae cosas y discursos sin fechas pero mantienen un cierto nivel (por lo que no creo q sean antisemitas, y si son no se dan cuenta) como por ej mi tocayo del foro y otros tantos que opinan con cierta ignorancia de los asuntos pero no con consignas gastadas y fuera de lugar. estas personas, si bien no coincido con sus ideas, no parecerian que estan en contra de israel en forma sistematica, y estan en contra solo por esta guerra (puede q si y puede q no, habra q ver) y de alguna manera enriquecen el foro. pero hay algunos q solo censuran a los del "bando contrario" y esos son los mas cagones porq no se animan a aceptar q no tienen respuesta y sus ideas y argumentos estan caducados y fuera de lugar. q se va a ser, siempre en el mundo hubo gente en contra de minorias (llamese judios, negros, gitanos, etc) y la discrimancion fue, es y sera, la mayor estupidez del ser humano y el causante (o la consecuencia) del odio irrefrenable y falto de toda razon.
    seguimos en contacto e ishar koaj por todas las ganas q le pusiste al foro!

    ResponderEliminar
  14. Supernov, miles de foristas se presentaron hace mucho tiempo al INADI debido a que el sistema permite la discriminacion por las ideas, y no obtuvieron resultado alguno. Mas pateticamente, hace una semana llame al 0800 del INADI para denunciar pues habia un forista con una esvastica en su logo, y el moderador la habia aprobado.. me atendio alguien con acento mexicano que intento explicarme que la linea editorial de La Nacion no es politicamente correcta y segun el los de La Nacion son nazis... Y cuando intente explicarle que solia ser un diario de tipo liberal me corto la comunicacion indignadisimo... Vos crees en el INADI? Seria como creer en Naciones UNidas... De todos modos para LNOL es facilisimo: ellos dicen que tal o cual forista acumulo reportes por estar "fuera de reglamento" y el foro es un lugar "con derecho de admision"·. Creo que no va por ese lado... De todos modos lo notable es que varias personas amigas mias intentaron registrarse y me comentaron que les daba un solo mensaje al dia, y a mi me pasa lo mismo. Es una mas de las cosas extrañas de ese foro. Por ahora dejare las cosas asi. Veamos la asuncion de Obama !!

    ResponderEliminar
  15. no impota, yo o supernov (si no le importa) podemas pasar lo q vos quieras decir, como voceros o algo parecido...
    la verdad q a mi tambien me esta cansando el forum. yo creo q todos los q estamos en contra de la ignorancia deberiamos hacer algo
    1.una contra al foro y no entrar
    2.de alguna manera boicotearlo con saturaciones.
    3. escribir una carta en algun medio serio q la publique
    a alguien se le ocurre algo?

    ResponderEliminar
  16. Tal vez llamar a las radios... Y protestar por la censura de ideas. Escribir cartas a otros diarios, y ver quienes las publican. Yo puedo hablar con Rogelio Alaniz de El Litoral. Es un influyente en el periodismo... Estuve leyendo ahora lo que se supone es el foro. Es una larga lista de consignas agraviantes para Israel y cero fundamento. Con este tipo de sistema llegara el momento en que ese foro sera usado de pasquin y nada mas. Con el paro del campo paso algo similar...

    ResponderEliminar
  17. la verdad q sobre el paro no opine, porq yo no opino de cosas q no se. hace 8 años q me fui de argentina y de la politica argentina, si no entendia nada cuando vivia ahi, ahora menos. (igual tampoco la entiendes los politicos, los historiadores, nadie.)
    pero el foro ya da lastima, hoy mas q nunca. me parece q voy a empezar a informar y no a opinar porq me canse de comentarios estupidos. si tenes ganas entra a leer...

    ResponderEliminar
  18. Me parece bien que informes. Yo tenia esa politica: ante las consignas baratas, informar. Pero corto y al pie en lo posible. Fijate, hay una forista que escribre autisticamente en mayusculas y no tiene todos los jugadores en la cancha. Larga consignas una detras de la otra... Igual, la verdad que no se si vale la pena. Es un medio masivo pero a esta altura el foro sobre Israel ha quedado pequeñito y solo para conocidos, pues lo que acapara toda la atencion es la asuncion de Obama. Habria que acotar en el diario que dejen de ser infames, Israel no retirara todas las tropas, la retirada es escalonada y no estan saliendo corriendo y menos por la asuncion de Obama como los redactores del diario (cuyo nivel es bajisimo) quieren dejar traslucir.

    ResponderEliminar
  19. si, una q se dice arabe... para mi es una chiquita de secundario sin ninguna formacion ni idea sobre el tema... hace solo barullo, en cierto sentido hasta me causa gracia...
    de los redactores del diario mejor ni hablar, pero vamos a ser un poquitin justos, de todos los grandes diarios de argentina, la nacion es el menos antijudio, porq de clarin y pagina 12 no hay palabras para describir lo antijudios q son. y mejor no hablemos de canal 7, eso da asco.
    necesito noticias para confundir al enemigo antijudio... tenes algunas?

    ResponderEliminar
  20. No te creas que es tan chiquitita, a lo largo del tiempo ha demostrado que forma parte de un grupo que entra a apoyar algunas cuestiones bastante subidas de tono, sobre todo un señor "intelectual que sabe mucho del islamismo chiita"... Para ser justos no entiendo la politica de la nacion on line que deja incolumes a foristas que hacen campañas franca y desembozadamente nazis, y retira a otros foristas que tienen posiciones fundamentadas. No es la primera vez que ocurre esto viene pasando desde hace mucho... O es la linea editorial, o simplemente dejan el foro en manos de los moderadores que son muchachitos de universidad de buenos aires posmodernos etc etc... este dato de que los nuevos usuarios solo tienen una opinion por dia pareciera ser un retroceso que desembocaria en la casi anulacion del foro...

    ResponderEliminar
  21. yo creo q el moderador es, como vos decis, un pendejo ignorante q se cree "defensor de los derechos humanos" y va por el foro aceptando censuras. yo he tenido surte y varios mensajes me los repusieron, pero gralmente no pasa.
    lo de los mensajes una vez al dia es una tonteria, para q? eso no es un foro, seria una pagina de posts sin contestaciones. y bue, ahi se ve la poca dedicacion de un diario a informar. aparentemente quieren cerrar el foro porq les trae mas quejas q beneficios y lo quieren hacer de una manera "respetable".
    postee una noticia sobre un palestino robando paltas y nadie me la censuro por no tener nada q ver... incluso hubo votaciones. ahi el moderador no se metio... es cualquier cosa...
    igual yo creo q hoy, a mas tardar mañana ya van a dejar de hablar de gaza. van a empezar a hablar de obama y vamos a tener un lindo foro a favor de los negros y los derechos humanos, y los mismos q hasta hoy defendian a hamas y la muerte de judios van a ponderar la union entre todas las razas sin distincion de credos ni color...
    una vez le pregunte a una profesora, aca en israel, de un colegio llamado a si mismo como "pluralista" (llamese a favor de los terroristas) si yo, como judio religioso q soy, podia dar una charla de 45 min sobre la ley judia y como ve la ley judia ciertos temas y me dijeron, obviamente, que no, porq no va a favor del pluralismo... y entonces... el pluralismo que es??!!

    ResponderEliminar
  22. Disculpen la intromisión. Creo que los cyber ñoquis del expresidente en funciones tiene mucho que ver con todo esto.

    ResponderEliminar
  23. Si, sin dudas. Estuve viendo como es la dinamica del foro y sin dudas hay una cuestion muy dudosa. Se reportan todos los mensajes de la gente que defiende a Israel indiscriminadamente y supongo que estan buscando expulsarlos a todos. Mientras hay usuarios que hace años que estan y han sido reportados miles de veces sin que jamas los saque el sistema.. Muy dudoso, muy extraño, no sabemos cuantas manos hay en ese plato...
    Hay uno que vocifera que Zhoram era "irrespetuosa de las normas de convivencia!" y a continuacion dice muy suelto de cuerpo "porque era una agente de esos judios de m..." (se ve que para el putear a los judios es parte de las normas de convivencia aceptables, sera que los judios se pueden insultar porque no son humanos?)

    ResponderEliminar
  24. Recien acabo de borrar de mi MSN a un tal Leonardo Damian Diaz que es quien se hacia pasar por el gran abogado... en su momento el decia defenderme frente a los abusos de LNOL pero resulto que era quien usaba el nick GAUCHO MAN para intentar algunas burlas de bajo tenor en el foro, entre ellas pretender exhibir mis datos personales. Si lo ven por alli denles saludos y tengan cuidado con el, es un tipo sumamente mentiroso, y pretende que es un importantisimo abogado cuando en realidad ha demostrado que no tiene el minimo conocimiento del derecho internacional.

    ResponderEliminar
  25. date cuenta q si te censuraron a VOS es xq sos una desequilibrada y tan soberbia como el resto de tu raza...vas a cargar en tu consciencia los 1300 niños e inocentes muertos.....perdon, restale los 20 terroristas y acordate q todo se paga en esta vida

    ResponderEliminar
  26. Y hasta aca llegaron los mensajes tan dulces d nuestros nazis argentinos. Por q no dejan d insultar? Sera porq el odio les nubla el razonamiento?

    ResponderEliminar
  27. Y siguen con el tema de la raza !! Claro que los racistas son los otros, jamas ellos !! No tengo el honor de ser judia (pueblo que ademas no es una raza), pero realmente me sentiria muy bien si lo fuera, y mucho mejor si los que pregonan el terrorismo en el mundo y apuestan al descalabro, a hacernos retroceder a la edad media y se retuercen de envidia contra USA, los esperpentos que solo han traido calamidades y atrasos a las sociedades, me insultaran asi !! La colectividad judia es una de las que colectivamente ha hecho mas cantidad de aportes para la humanidad, y la idiosincracia del pueblo judio esta en la base de la civilizacion occidental. En ultima instancia TODOS SOMOS JUDIOS. Hitler debe estar contentisimo con estos imprevistos alumnos que le salieron: el triste destino de la izquierda, terminar adhiriendo al ideario del nazismo... Todo el mal ya esta contenido en la primera idea, luego es cuestion de tiempo para que se vaya revelando.

    ResponderEliminar
  28. ahi apareció otro valiente, no será Gaucho Man?

    ResponderEliminar
  29. 15:38 Anónimo, encima de racista sos bastante cobardón. ¿No te da para firmar ni siquiera con un nick?

    A mí me bloqueron el nick el año pasado por criticar a los Kirchner. Hace poco me lo devolvieron sin que lo pidiera, pero no tengo intenciones de volver a publicar en LNOL. No vale la pena perder el tiempo donde hay censura.

    ResponderEliminar
  30. y bueno, al final la nacion va a ser un foro para nazis en el cual se van a consolar los unos a los otros, o lo mejor inventan algun personaje para insultarlo y asi se entretienen, porq siempre a alguien hay q insultar y a alguien hay q odiar.
    hay una nota q escribio mi hermano hace mucho tiempo sobre lo q tienen q hacer los antisemitas. esta en este blog pero esta en otros muchos lugares tambien http://comunidadjudiadetorreon.blogspot.com/2007/11/recomendaciones-para-los-antisemitas.html.
    es muy buena.
    zhoram: yo creo q mi hermano no se va a enojar si la publicas en tu blog. creo q vale la pena.

    ResponderEliminar
  31. creo que la mejor forma de combatir a LNOL es borrandose en masa de sus foros e iniciar una campaña a nivel calle (ya que los entes estatales no valen para nada), pidiendo a la gente que boycotee a ese pasquin. Yo tambien en su momento presente una denuncia judicial y no paso nada
    Fuerza Zhoram, el beduino de Beer Sheva esta con vos
    Isi

    ResponderEliminar
  32. Fuerza Zhoram. Se la extraña sinceramente por el foro de La Nación. Le dejo mis contactos por si le interesa conversar.
    Rosita1101.

    rosita1101@live.com.ar

    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Gracias Rosita e Isi. Bueno, un amigo me registro con dos nicks mas, pero ni bien opino me vuelven a sacar, ponen un cartel que dice "llegaste al limite de comentarios en un dia".... Rosita, te envio un mail. Gracias

    ResponderEliminar
  34. A D'Elia y su patota, ¿quién los banca? Kirchner, Chávez, o ambos?

    ResponderEliminar
  35. En parte Kirchner pues le resulta ùtil tener ese ejército privado de pobres que cobran planes sociales, votan , y se los puede mandar a apretar empresarios... Cuando el paro del campo intentaron apretar campesinos pero les fue mal en ese escenario. Son brigadas urbanas... Luego intentò mandarle camioneros pero tampoco pudieron, y eso que eran pesados. Y en parte Iran, se sabe que Iran le dio varios millones a D Elia para que le haga un operativo en Argentina porque el fiscal Nisman es muy inconveniente, dado que tiene encerrados en Iran a varios funcionarios de Hezbola que no pueden salir por los pedidos de captura en Interpol y sobre todo por los embargos en las cuentas que son cada vez mas grandes, amplios y molestos. La idea es apretar para crear un mar de fondo para liberar la presion judicial que pesa sobre Iran.... y para no ceder el espacio politico en America adonde Iran tiene sus propios proyectos tambien. Aunque no le esta yendo nada bien, pues primero creyeron poder instalar celulas con fervor musulman pero son minimas, y ahora han acudido a convertir aborigenes... en ese segmento tal vez les vaya mejor, aunque tienen que competir con las iglesias evangelicas y eso no es nada facil.

    ResponderEliminar
  36. Zhoram, qué tal, supongo que me recordarás del foro de política internacional de LNOL (bah, el foro de pegarle a los judíos y a Zhoram, digamos mejor), y por algún intercambio de mails que tuvimos. Yo abandoné los foros por el tiempo laboral que me sacaba, y por su manifiesta inutilidad que ahora se hace más patente. Como dijo Pinsker, el antisemitismo es como una enfermedad hereditaria e incurable, y creo que si bien la información y la argumentación racional puede contribuir a que se propague menos, no son esos foros de novena el medio adecuado. Te mando un abrazo y aprovecho para recomendarte un blog de un periodista y conferencista argentino radicado en Israel, para incorporar a tus blogs amigos: http://marcelokisilevski.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  37. tipico de los viejos putos nazis, defenderse alegando censura.
    SI VOS SOS LA CENSURADORA VIEJA PUTA! abogás por la censura (de los pueblos palestinos, de los militantes peronistas o de izquierda, de los actores políticos actuales)
    cómprese un consolador señora que esto no es mas que un generador de misoginia (y cambiese el nombre que ni judía es, patética!)

    ResponderEliminar
  38. Un tipico ejemplo de la cultura rioplatense, a guardar para el testimonio junto con las declaraciones de D Elia y los escraches judeofobicos tan de moda ultimamente. Yo no me voy a cambiar ningun nombre. Jamas afirme ser judia, usted debe ponerse de acuerdo si me va a llamar nazi o judia, ambas cosas al mismo tiempo no pueden ser por mas que ultimamente los zurdos aliados precisamente con los nazis se esmeren en confundirnos....

    ResponderEliminar
  39. leiste el titular de la nacion? q neutral no?
    "israel ataca", nunce se defiende...
    la nacion esta en situacion de "total lost"

    ResponderEliminar
  40. A Zhoram. Insisto. Si se califica con razón "la censura infame de La Nación" hay que evitar caer en los mismos procedimientos perversos. ROPera, de manera ínfame, me atribuye haber "penetrado" en su nick para escribir opiniones mías que luego aparecían como suyas. Me extraña que Ud. Zhoram, dé cabida a semejante infamia como una forma de probar los malos, e "ínfames", usos de LNOL. Exijo una respuesta de ROPera, que demuestre lo que dice o que se retracte y pida disculpas. Y Ud. Zhoram debe ser cuidadosa en lo que reproduce si es que no quiere caer en las mismas prácticas que denuncia. Es el mínimo derecho que me asiste. Atte, constanzarici.

    ResponderEliminar
  41. Zhoram si no te tomaron nunca en serio en los foros de la NACION on line, es porque HAMAS escribistes nada serio o peor aun coherente! n-de cc.

    ResponderEliminar
  42. Al contrario, la tomaron tan en serio que por eso se tomaron el trabajo de tenerla censurada hasta hoy.

    ResponderEliminar
  43. esta mujer confundida cree que la discriminan por ser judía, típico de alguien que se autoproclama judío, ya que se pone automáticamente en la posición de víctima... espero que un día los judíos extremistas se den cuenta de que ellos son los discriminadores.
    zhoram: debería darse cuenta de que usted es un troll.
    nota para todos los demás: tratemos de no alimentar al troll.

    troll, perdón por alimentarte, espero que el mundo me perdone.

    ( troll: http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet) )

    ResponderEliminar
  44. Zhoram no es judía, sino cristiana evangélica pentecostal.

    Para usted será un troll, dado que es una persona pensante cuyas punzantes preguntas y observaciones molestan a los que no tienen argumentos para sostener sus prejuicios. Entre los molestados se cuenta un ex jefe de moderadores de La Nación, y un grupito que quieren convertir a la gente en ateos pero mucho que digamos no les sale.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  45. La señora Zhoram demostró tener extenso conocimiento no sólo sobre el tema religioso sino acerca de la ciencia en el grupo de ateos (los ateos se atribuyen el carácter de "científicos" pero no lo pudieron demostrar.

    De todas esas características que enumera lo podemos acusar a usted, las ha cumplido todas en los dos mensajes que posteó en este lugar- Además de dejar sentada, por si hiciera falta, la inveterada costumbre de los ateístas de hacer gala de mentalidad fascista, incapaces del mínimo respeto por las ideas de los demás.

    Pero en este blog, a diferencia del blog de ateístas, no lo vamos a echar por pensar diferente. Puede seguir despotricando todo lo que quiera. La señora Zhoram sigue su vida y su trabajo tranquilamente.

    ResponderEliminar
  46. En Wikipedia, en el mismo artículo que cataloga a los trolls, se define también una figura: No-trolls: Usuarios que son calificados de troll por otros usuarios o incluso moderadores para ser silenciados y desacreditados más fácilmente.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

    Llamar a cualquiera que entra a un grupo, a veces a actuar como abogado del diablo en forma explícita, como troll, expulsarlo, hacer caza de brujas contra él, es un reflejo de la mentalidad autoritaria que no resiste la diversidad de opinión y pensamiento.

    En la edad media le decía hereje, en la modernidad se le llama trol. El efecto es el mismo: su exclusión. El síntoma está claro: el grupo está enfermo de autoritarismo, se llame como se llame.

    ResponderEliminar