domingo, 4 de enero de 2009

Particion de Palestina

1923. Esta es la division original del Mandato Britanico de Palestina.




Lo que esta marcado como Palestina era para los judios, lo que esta marcado como Transjordania era para los arabes palestinos.

Obsérvese el criterio: AL OESTE DEL RIO JORDAN (PALESTINA) PARA LOS JUDIOS, AL ESTE DEL RIO JORDAN (TRANSJORDANIA) PARA LOS ARABES PALESTINOS


Luego, en Europa fue la segunda guerra y el Holocausto y los britanicos creian que los judios no sobrevivirian.

Le entregaron Transjordania a los Hachemitas para compensarlo de la entrega de Arabia a los Sauditas: asi nació la actual Jordania.

1947





Y prometieron Palestina a los arabes llamados hoy palestinos.... Dejando a Israel reducido a una minima expresion que querian hacer desaparecer "para no desequilibrar etnicamente la region"

12 comentarios:

  1. ya les va a llegar la hora malditos fascistas. Vuelvanse a sus paises y dejen el paz al heroico pueblo Palestino. Miserables racistas.

    ResponderEliminar
  2. Ignorante de cuarta...¿racistas? Tanto israelíes como palestinos son de origen SEMITA. Este conflcto bélico no tiene nada que ver con el origen racial, que es común a ambos bandos.

    ResponderEliminar
  3. Munsel: ¿quién es el racista acá?

    ResponderEliminar
  4. Parece que Munsel esta enojado por el fracaso de Hamas.

    ResponderEliminar
  5. El Islam es nazismo.
    Israel es un estado democratico abierto y pluralista, un Estado de derechos.

    Hamas quiere una dictadura Islamica modelo Iran, que es un Estado fascista . Hamas es nazi , su meta es el exterminio de Israel y todos los judios , la creacion de un estado Islamico fanatico en todo Oriente Medio . Islamismo es Nazismo.

    ResponderEliminar
  6. Zhoram. Veo que a pesar de mi insistencia no hay ninguna rectificación sobre la infamia de ROPera de atribuirme haberme "apoderado" de su nick para poner opiniones mías. Es tan delirante que no puedo creer que lo pongan como ejemplo de las malas practicas de LNOL. Espero una respuesta a semejante insulto. Lo pongo en este espacio para ver si al menos tengo una respuesta suya. Atte., Constanza Rici

    ResponderEliminar
  7. Islamismo es nazismo???? Y las masacres efectuadas por Israel, con uno de los ejércitos más poderosos del mundo, sobre un pueblo que no puede tener ejército, que no tiene territorio, que no tiene nada más que la vida de su gente? Sobre un pueblo que sólo tiene piedras para tirar a sus enemigos. Por favor!!!!!! El año pasado asistimos a una de las masacres más grandes contra palestinos, el anteaño sobre El Líbano...
    SIONISTAS, no se disfracen de corderitos, no usen la victimización de su propio pueblo, tan lamentable como la de cualquier pueblo, para fines de violencia y poder. Israel es un estado colonial e invasor, eso está claro. El brazo colonial de Estados Unidos en Medio Oriente junto con Arabia Saudita.
    O las cosas están mal cuando se las hacen sólo a ustedes y ustedes pueden hacer lo que quieran con los demás??
    Qué lamentable es todo esto...!

    María

    ResponderEliminar
  8. Maria, si sigue asi me va a hacer llorar. Estos malos israleies, se la agarran contra los buenitos buenitos de Hamas, Hezbollah, Al Fatah, y esas organizaciones de gente tan santa y tan sacrificados ellos que dejan su sangre inocente en el camino de la liberacion de los pueblos y bla bla bla bla. No solo hay un fascismo islamita, tambien hay un marcado fascismo izquierdista en los dias que corren

    ResponderEliminar
  9. Mirá, Anónimo, que ni nombre ponés. No estoy diciendo que los grupos terroristas sean buenitos, estoy diciendo que Israel masacra a todos, terroristas, niños, ancianos, todos. Y, por otro lado, un pueblo invadido AL QUE NO SE LE PERMITE TENER EJÉRCITO, qué puede tener si no terrorismo? Aunque no sé por qué me gasto, porque con gente como ustedes no se puede ni hablar, mucho menos discutir...
    Fascismo de izquierda, no me hagas reír. Fascismo es el judío sionista (porque afortunadamente no todos los judíos son sionistas, solamente los peores).
    María

    ResponderEliminar
  10. Es un problema tremendo que tienen los fascistas de izquierda, tener que cambiar la historia para que les cuadre con sus asesinos prejuicios.
    Hasta 1870 en la regiòn Palestina no habitaba practicamente nadie, densidad poblacional 0,2 hab por km cuadrado, territorio abandonado y desértico bajo administración turca. En 1870 empiezan a arribar los colonos sionistas a construir su hogar nacional, compran terrenos para armar granjas colectivas. Después de la Primera Guerra pasa a administración británica.
    Es posible que Palestina esté invadida, pero no por Israel sino por Jordania, que ocupa los territorios transjordanos que estaban destinados a fundar y dar entidad al nuevo pueblo árabe que apareció en la región atraído por las fuentes de trabajo creadas por los pioneros sionistas. Esto fue según el tratado de partición.
    En 1947, cuando la UN reconoce a Israel, reconoce al lado un estado árabe llamado Palestina, nuevo invento que los árabes no quieren reconocer. Y efectivamente, hasta 1969, los países árabes no reconocieron el estado palestino, y después tampoco lo reconocieron: mandaron a los palestinos al frente comandados por un egipcio llamado Yaser Arafat, a "combatir hasta la muerte" no constituidos en Estado sino en fuerza irregular llamada OLP.
    Israel y Occidente aceptaron a Palestina pero los árabes no. Los árabes estaban muy ocupados haciéndole 4 inmensas guerras a Israel para echar los judíos al mar, y como las perdieron a todas, después decidieron que les venía bien meter a presión el tema palestino y meterles terrorismo adentro a los judíos...
    Actualmente, Palestina tiene una Policía Militar equivalente a un ejército, entrenada y armada por el propio Israel, cuyo objetivo principal es mantener a raya a la multiplicidad de grupitos que, liderado por cualquier jeque demente, se organizan para ir a estallarse al borde del muro... Eso en lo que respecta a Cisjordania. Que no tienen ejéricito pero cuando era la OLP gastaban ingentes fortunas en armamentos, pues no tienen el problema a resolver de qué dar de comer a su gente: los alimentamos todos a través de la UN, ni siquiera son capaces de fabricarse su comida, tan ocupadaos estaban en pelearse con los judíos (eso no es verdad respecto a todos los palestinos y menos hoy, en Cisjordania gracias a Dios desde que se separó de Gaza, están trabajando tanto que no paran de crecer a un 7% anual, aumentando enormemente su bienestar, y están aprendiendo a respetar a los cristianos que les dejan su buen dinero cuando van de peregrinos a Belén, ciudad que queda en Cisjordania, Palestina, para desgracia de los cristianos pues todos sabemos que Belén pertenece a Judea, allí nació Jesus)

    Que lo que respecta a Gaza, es otro cantar, pues allí hubo un golpe de estado organizado por Hamas que le arrebató el poder a la Autoridad Palestina y matan indiscrinadamente cuanto oopsitor encuentran. Egipto está haciendo un muro de doble ancho revestido de acero con cimientos de 20 metros de profundidad, para separarse de esa infame Gaza que actúa como inserto de Irán en la región, y que todos los dias se la pasa contrabandeando armas y tirandole misiles a las ciudades de Israel (lo que constituye un delito de lesa humanidad, tirar misiles sobre ciudades civiles...).
    Para qué querian Gaza, para transformarla en esta porquería? Cuando Israel estaba en Gaza eso era un paraíso de cultivos y viñedos.
    Por mi parte, defiendo no sólo la posición de Israel sino el Gran Israel, que ocupa un territorio mucho mayor, pues adonde pisa Israel florecen las instituciones, las bellas ciudades, las plantaciones, el respeto por la ecología, la libertad religiosa, civil, sexual, y todas las que se te ocurran, pero adonde pisan los fascistas islamitas junto con los fascistas izquierdistas lo único que queda es desolación, hambre, gente muerte y negocio para los traficantes de armas.
    Y seguiré escribiendo anonimamente todo lo que me plazca. Ninguna izquierdista fascista me va a correr con la vaina.

    ResponderEliminar
  11. Está bien, Anónimo, como no soy ninguna fascista voy a leerte después con más tiempo. De todos modos permitámosnos discentir y desarrollar una discusión con más altura. Saludos
    María

    ResponderEliminar
  12. Saludos, lo que dijo el hombre anonimo es cierto, yo vivia de turista en isarel y es feo sentir los misiles que llegan i estremecen toda la tierra, escuchas la sirena de aviso a todo volumen a cualquier hora del dia solo por que es un maldito misil esta por caer en territorio israeli, solo por que un grupo de desadatados mentales fanaticos de porqueria lamados hamas dicen que es un grupo ñpolitico, caundo es un grupo de terroristas y fanaticos, que solo quieren matar gente civiles, gente ionocentes, los pobre niños salen a protejerce de los atentados perpretados por los grupos terroristas, no es justo, acaso nosotros lansamos misiles a ellos nooo, si saben que Israel es un pais poderoso militarmente, es un goliat dentro del medioriente por que buscar y provocar guerra, no entiendo es algo estupido, si yo se que hay un grandote me va dar de alma y me puede matar, pues nio loco me meto con el ni loco por que se que me va a masacrar, pues yo lo haria mi amigo en ves de mi enemigo, si los demas paises respetaran sus territorios yaaaa conoformados como es ahora y se unieran con israel en paz soberana y viviriamos como primos (familia) pues isarel ayudaria alas demas naciones con tecnologia de punta, agricultura, medicina, exportacionde productos, contratos vilaterales muy grandes con vienestar a las demas naciones, el medio oriente fuera diferente muy poderoso no en armamento, sino en productos de exporatcion masiva para las demas naciones u continentes, la vida fuera totalmente a lo que se vive actualmente, cuando los israelies llegaron a su tierra otorgada por la UN recibieron un desierto seco y desolado, no habia nada de nada mas que arena, y ellos empesaron a crecer y crecer y ahora es una super nacion poderosa que produce de todo para su consumo y exporta a latinoamerica, europa, eeuu, asia y oriente mediio tambien, el odio no lleva a nada bueno, solo trae ira, colera,destrucion, matanza entre otros, un pueblo que esta lleno de odio es un pueblo que no prospera y nuca tendra paz y nunca crecera como nacion y nunca sera feliz, espero que esto cambie de verda y para siempre, adios .....

    ResponderEliminar