martes, 3 de febrero de 2009

Noticias que no se leen en los periodicos...

Se proclama el emirato del Cáucaso








La información se remonta al pasado 22 de noviembre, fecha en la cual se proclamara, bajo las mismas barbas de Putin, el Emirato del Cáucaso, espacio geográfico que pretende agrupar a un conjunto de territorios que pertenecieran a la ex Unión Soviética y que en algunos casos siguen formando parte de la actual república rusa, y que tienen en común el hecho de contar con una mayoría de musulmanes.



Forman parte del nuevo emirato las siguientes regiones: Daguestán, Chechenia, Ingushetia, Ossetia, la estepa de Nogay y un conjunto de áreas de la región de Kabardino-Balkana y de Karachay-Cherkessia.



El nuevo emir es Doku Umarov, un sobreviviente de la rebelion chechenia en contra de la ocupación rusa y que ha sustituido en la jefatura de tal movimiento independentista a Shamil Basayev que fuera muerto en combate.






Es de destacar la estrecha vinculación existente entre este movimiento y Al Qaeda pues en ambos casos se sostiene como metas el emirato y la sustitución de la legislación vigente de carácter “infiel” y moderna por la tradicional Sharia o ley islámica.


Asimismo en la declaración de principios del nuevo emirato se proclama la necesidad de “combatir a los infieles”.


“Nosotros, los Mujaidines, expulsaremos a los infieles y restableceremos la Sharia de Allah en nuestra tierra”, expresa Umarov en su proclama, “De aquí en más estas tierras dejarán de llamarse ‘República nord-caucásica, ‘república trans-caucásica’ u otras denominaciones, para volver a formar parte del Islam tradicional”.


Las metas de los jihadistas Chechenios son las siguientes: primera, expulsar a los no-musulmanes e implementar la Sahria; segundo expandir la jijad por todo el Cáucaso. Esta región se encuentra actualmente ocupada por infieles y es Dar al-Harb, territorio de guerra. ...


Nuestra tarea prioritaria es convertir al Cáucaso en Dar al-Islam, estableciendo la Sharia.



Asimismo Umarov proclama su apoyo incondicional a la lucha que el Islam está desarrollando en otros territorios.


"Hoy en día en Afganistan, Iraq, Somalia y Palestina nuestros hermanos están combatiendo con heroísmo”, manifiesta. "Todo aquel que ataque al Islam es nuestro enemigo. Nuestro enemigo no es solamente Rusia, sino también los Estados Unidos e Israel”.


Abu Hafs al Urduni, líder de al Qaeda en Chechenya, proclamó hace seis meses la jihad en tal region bajo el liderazgo de Doku Umarov luego de la muerte en combate de su anterior jefe militar Basayev.

En noviembre de 2006,
Umarov había sido herido en combate con los rusos habiendo podido escapar milagrosamente de caer prisionero.

Esta nueva circunstancia sirve para limar las asperezas que hoy existen entre EEUU y Rusia respecto de que en tal país no hay suficiente democracia. Existe ahora un problema ante el cual todos los otros quedan subordinados.


Es el mismo por el cual ambos países colaboran estrechamente en Afganistán para derrotar al mismo enemigo.


La guerra del Cáucaso no es difundida para restarle entidad al enemigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario