martes, 3 de febrero de 2009

Las mentiras se van conociendo: NADIE murio en una Escuela de la UN en Gaza y el delegado de la ONU MINTIO!!

La Verdad Sobre el Ataque a Una Escuela de la ONU en Gaza

Se dice que en una guerra la primera víctima es la verdad. Tras una exhaustiva investigación, un informe del corresponsal para el Oriente Medio del Globe & Mail canadiense, Patrick Martin , encontramos una excepción a la regla.

Martin investigó los disparos israelíes contra terroristas de Hamás en las cercanías de la escuela de la ONU que causó 43 muertes civiles.

Su conclusión es que la escuela no fue objeto de ataque:

“La evidencia física y las entrevistas con testigos (incluyendo a un maestro que se encontraba en el patio de la escuela en el momento del ataque) dejan en claro que: si bien hubo heridos por las esquirlas que cayeron en el predio de la escuela, nadie, en ese predio, resultó muerto. Las 43 personas que murieron en el incidente estaban todas en la calle en la que cayeron los morteros. Si bien la muerte de 43 civiles en la calle merece ser investigado, ello no significa que se trató de un acto en el que se apuntara contra un patio escolar lleno por quienes buscaban refugio. Esto confirma que las Fuerzas de Defensa de Israel devolvieron el fuego contra el lugar desde el que eran atacadas por terroristas de Hamás.

El informe de Martin incluye las siguientes afirmaciones:

- No hubo muertos dentro de la escuela de la ONU.
- Los morteros israelíes no alcanzaron a la escuela
- Los informes incorrectos de la ONU ayudaron a que prosperaran ideas falsas El hecho de que la gente estuviera cerca de la zona desde la que Hamás arrojara cohetes, no es culpa de Israel sino que pone de manifiesto el que Hamás ataque desde zonas frecuentadas por civiles, lo que el ex ministro Netanyahu llama un doble crimen de guerra:

“Atacar civiles (israelíes) y esconderse detrás de civiles (palestinos)”.

Sin embargo, John Ging, director de operaciones de la sección para refugiados de la ONU en Gaza, condenó el ataque como “horrendo” sugiriendo que Israel sabía que estaba apuntando a un predio de la ONU.

“Hemos dado las coordinadas de cada una de nuestras localidades” le dijo a la BBC. “Están claramente marcadas con insignias y banderas de la ONU. Queda claro que son instalaciones de la ONU”.

Más adelante, Ging reconoció en una entrevista que los tres morteros israelíes alcanzaron las afuera de la escuela y que “nadie murió en la escuela”. “Le dije a los israelíes que los morteros no alcanzaron a la escuela” dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario