martes, 3 de febrero de 2009

Tal como deciamos...

La UNRWA Admite la Posibilidad de Haber Contratado Terroristas (http://tinyurl.com/b2hqyb)

La agencia de ayuda a los refugiados palestinos de la ONU hace muy poco para verificar si sus empleados o clientes son terroristas, según lo dice su ex-abogado en jefe James Lindsay en un reciente informe.

Según Lindsay, ello no es intencional sino negligencia:

“La UNRWA ha tomado muy pocas medidas para detectar y eliminar tersitas de entre los rangos de sus empleados o sus beneficiarios, y ningún paso para prevenir que miembros de organizaciones terroristas como Hamás se sumen a la misma”.

Lindsay cita ejemplos como los cargos contra la UNRWA de que en 2002 un chofer de la organización fue acusado de llevar armas en una ambulancia y otro hecho en el que otro empleado era también un experto en explosivos de la Jihad islámica.

Este último fue eliminado por Israel el año pasado.

Lindsay agrega que “la UNRWA no hace chequeos de empleo y no monitorea las actividades de sus empleados para asegurar el cumplimiento de las reglas antiterroristas de la organización” y que “evidencias de que empleados tengan segundos empleos con Hamás u otros grupos terroristas surgen ocasionalmente”.



HABITANTES DE GAZA HABLAN DE ABUSOS
(http://tinyurl.com/b2hqyb)

Nuaf Atar dice que escuelas de Gaza han sido usadas para disparar cohetes sobre Israel.

Zabhi Atar reveló que Hamás utilizó cupones para alimentos para instar a palestinos a sumarse a Hamás. Hamad Zalah dice que Hamás tomó control de los envíos de alimentos de la UNRWA a Gaza negando la distribución de los mismos a miembros de Fatal.

Estos son ejemplos de testimonios de miembros de Hamás y de la Jihad islámica capturados por el ejército israelí durante el reciente operativo en Gaza.

Los detalles han sido divulgados por la Shin Bet, la agencia de seguridad de Israel.

Nuaf Atar, de 25 años, vive en Atatra en el noroeste de la franja de Gaza y fue capturado por paracaidistas el 11 enero. Durante el interrogatorio, Atar dijo que jefes gubernamentales de Hamás “se apoderaron” de la ayuda humanitaria israelí y que la vendieron en lugar de distribuirla gratuitamente.

También dijo que Hamás situó plataformas de lanzamiento de misiles y que disparó los mismos desde predios escolares sabiendo que Israel no bombardearía escuelas.

Agregando que “aquellos que se oponen a Hamás en el uso de sus tierras y casas para el lanzamiento de cohetes, son acribillados en las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario