lunes, 25 de mayo de 2009

Los cementerios de la Segunda Guerra mundial


Existe una organizacion civil que investiga los campos de batalla, levanta los muertos , clasifica y crea cementerios de soldados alemanes en los ex campos de batalla de la II Guerra Mundial

En el mapa alli podran ver donde esta organizacion civil actua. Cualquier persona puede ser miembro de la organizacion , desde 15 euros. Es civil , no recibe apoyo del Estado Aleman , ya que el Estado aleman quiere que organizaciones civiles actuen ahi, y se creo una organizacion civil para este asunto.

Por medio de la escuela, toda la juventud alemana y los mayores, incluso yo mismo, los hijos y nietos de los que actuaron en la guerra, son miembros.


Se dedican a mantener económicamente, viajar y cuidar estos cementerios.

La organizacion empezo en 1920 con otro nombre, levantando restos de cadaveres de la I Guerra Mundial y de inmediato, paso a clasificar cadaveres de alemanes , aliados y enemigos. Los cementerios se emplazaban siempre en los campos de batalla y muy pronto hubo cementerios para cada grupo segun nacionalidad, y para grupos juntos, como en Verdun algunas zonas .

Toda la poblacion en Francia , Alemania , esta muy orientada al cuidado de los cementerios de los soldados muertos en sus guerras. En Francia se ven a todos los escolares visitando sus cementerios de un lugar a otro en el pais, naturalmente, en Alemania, excursiones de escolares van a todas las naciones y continentes donde soldados alemanes murieron en las guerras. El proceso de "descubrir" , desenterrar, clasificar , crear cementerios y cuidarlos es eterno.

Cementerios alemanes de guerra los hay en todas partes y se abren continuamente, un pais como Francia, Italia, esta repleto de miles de cementerios de soldados alemanes, aliados, americanos , franceses, etc , en la misma Italia, Francia .

En Alemania, hay cementerios de soldados americanos, franceses , de todas las nacionalidades.

Todos estos cementerios se hicieron despues de la I y II Guerra Mundial.

Si ven en la pagina que les envie, veran que desde que la URSS se hundio, esta organizacion se metio de lleno en Russia y estan abriendo fosas en campos de batalla y desenterrando, clasificando , muertos, creando cementerios bien ordenados y cuidados.

Mientras que en el frente occidental los soldados muertos en batalla eran clasificados de inmediato por los dos grupos en la contienda, asi, americanos clasificaban propios muertos y alemanes y los enterraban con la documentacion necesaria ( una pequena identidad metalica que tolera oxido, fuego ) , en el frente del Este, soldados alemanes enterraban a sus muertos con clasificacion, pero eso no ocurria nunca en el bando sovietico.


Cronica de Gustav


En el bando sovietico, millones de soldados caian y eran dejados a la intermperie. El sistema militar ruso no se preocupaba de enterrarlos. No tenian ni identificacion, solo uniforme.

Asi, cuando abrieron el muro comunista y se hundio el Imperio, cientos de miles de miembros de esta organizacion alemana , asi como la administraicion, fueron a los archivos de Moscu.


Fueron con los archivos del antiguo ejercito aleman, con los campos de batallas registrados , fueron a ellos y encontraron - yo mismo lo he visto por ejemplo, en la zona de Voronezh - gigantescos campos con millones de cadaveres medio enterrados, esqueletos, con equipo militar, cuarenta años de abandonados , rusos y alemanes y de todas las nacionalidades.


Explotaron por los aires , cayeron al suelo , fueron aplastados por decenas de divisiones en ofensiva y retirada , despues de la guerra , los rusos no se pusieorn a escavar ni clasificar muertos, ni enemigos ni propios , lo dejaron todo abandonado , no les importo nada.

Olvidense en Rusia de cazadores de medallas , uniformes...


No se dio el caso, como en occidente, donde desde la misma guerra soldados americanos se dedicaban a robar a los muertos alemanes medallas de guerra, incluso a los mismos prisioneros de guerra les robaban sus medallas como sourvenir !!


De inmediato se creo un mercado negro de medallas y soldados no profesionales previnieron el mercado negro de estas cosas. En algunos casos, lo que los soldados alemanes habian robado a la poblacion civil (era muy dificil para el soldado raso robar, pero los altos oficiales robaban en alto estilo, vaciaban los castillos franceses , chekos, eslovakos, polacos ,en Holland). Les fueron de nuevo en muchos casos robados por soldados americanos que ya entendian el valor de estas mercancias.

En Rusia, nada de esto importaba y en los ultimos 20 años se han desenterrado millones de cadaveres alemanes en Rusia, se han abierto miles de cementerios militares. Lo muy positivo de esta organizacion civil, es que desde la I Guerra Mundial, se esfuerza por hacer este trabajo con los gobiernos exteriores sus organizaciones , asi, muy rapido, se invito a los rusos a crear organizaciones paralelas.


Se ve en proramas de tv rusos y alemanes escolares , asesorados por tecnicos , en ex campos de batalla en el ex frente ruso , levantando y clasificando muertos de ambos bandos .

Enterrar a sus propios muertos no era costumbre del ejercito ruso , es algo nuevo.

Pagar salario a sus soldados , tampoco era practica ni durante la Guerra ni despues. Soldados de la division Vostok que invadio Georgia declararon a la tv que saqueaban como parte del sueldo que Moscu no les pagaba .

Los cementerios alemanes y aliados en Francia, Italia, son lugares bellisimos , repletos de autobuses de ex soldados combatientes y escolares , por miles .

Son lugares sagrados y las naciones europeas, USA, Alemania , aliados, ven esos lugares y sus visitas como lo mas honorable y sagrado que el ciudadano puede hacer.


Es obligatorio para los escolares hacer excursiones, estan todos bien marcados en las rutas turisticas.


He visitado cantidades en Italia, Francia, Noruega, Dinamarca, en Rusia los nuevos.... en Monte Casino, hay enormes cementerios de aliados y alemanes bellisimos ... repletos de escolares, flores, los maestros van explicando, tambien los viejos son preguntados, se encuentran todos en los cementerios militares, lo que uno puede ver en todas las tumbas es que la inmensa mayoria tenia entre 18 -22 anos.

Si en la URSS no les importaban los vivos, menos los muertos.

En la Alemania nazi era lo contrario, era el culto a la muerte heroica. En Alemania hay un agujero enorme en la poblacion nacida en 1923 .

Cuando la juventud europea visita religiosamente los cementerios de ex combatientes, ahi se vacunan del nacionalismo y el militarismo.

A partir de 1980, cementerios alemanes y franceses se construyen juntos y sus soldados se entierran juntos, en cierta manera, los cementerios son barometro de la politica. El cementerio mas impresionante de todos es el de Verdun

http://www.volksbund.de/

Lo mas importante, la organizacion civil tiene un servicio donde uno puede buscar a tu familiar, muerto o desaparecido. Esta organizacion dispone de archivos alemanes y ahora europeos.


No hay archivos rusos de soldados llamados a filas con identidad , aunque en los ejercitos occidentales todos los soldados estaban registrados y se sabian donde sus companias, regimientos, estaban en cada momento, hay un enorme cantidad de un 25 % de soldados alemanes declarados

"desaparecidos" en combate.


Dado que el desaparecido en cada compania tenia que ser reportado al momento, asi como el herido, el muerto, semejante numero gigantesco de desaparecidos indica la violencia de la guerra , sencillamente, companias, regimientos , divisiones, podian volar por los aires en minutos .

En el frente de Normandia , donde los americanos emplearon todo lo que tenian hubo en una pequena zona , Caen , donde para sacar a los alemenes, los americanos emplearon toda la aviacion , marina artilleria , todo lo que tenian sobre los alemanes, la poblacion civil francesa y tropas aliadas-


El ataque mas intensivo de la guerra se realizo alli, quedo como la luna y los cementerios alli muetran la realidad. Todos explotaron por los aires y fue imposible clasificar quien era civil, militar, aliado o aleman.


Cementerios de diferentes naciones tienen en su mayoria el titulo sus tumbas de "desconocido" .

Te paseas por los miles de cementerios en Normandia donde la mayoria de las tumbas ni se sabe si son una persona o varias .

Porque organizacion civil y no el Estado en estos asuntos ?


Fue el Estado el causante de estas masacres en Alemania , y este espacio se deja a la poblacion civil, que toma conciencia , se da cuenta de la realidad y aprende de la historia .


Cuando ves millones de tumbas de personas nacidas en el ano 1923 se te quitan las ganas de uniformes. Es que en las tumbas pone el año de nacimiento y ano de fallecimiento .....todos de 18 - 20 años , millones y millones.

Europa aprendio la leccion. La organizacion alemana tiene link en ingles, frances, italiano. ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario