martes, 26 de mayo de 2009

Por qué Hitler pudo invadir Europa y por qué fue derrotado

Crónica de Gustav

El secreto en la primera victoria de Hitler


Desde el primer momento, Hitler construyo un estado totalitario, de terror , de robo y saqueo del pueblo aleman, las instutuciones fueron formadas para el asesinato masivo de oponentes interiores y extranjeros. Los aliados no disponian de ese aparato, eran todas naciones individualistas , parlamentarias, no dictaduras, excepto Rusia.

Inglaterra no se rearmo, tampoco USA , no tenia siquiera un ejercito europeo , sino solo voluntarios , USA no tenia un ejercito de tanques siquiera .

Solo Russia se rearmaba a toda maquina.

Francia habia construido un ejercito defensivo y la capacidad militar de Francia era tan poderosa como Alemania misma , salvo la aviacion.


Por que Alemania triunfo en el periodo de 1939-41 .

Los vecinos no estaban armados .


Ni Polonia, ni Chekia, ni Holland, ni Escandinavia, estaban preparados para la Guerra.


Alemania SI , toda la juventud y toda la sociedad estaba militarizada , uniformada , la juventud sus Hitler Jugend era fuerzas paramilitarizadas, entrenaban a la juventud que era entregada al ejercito . Los demas paises no tenian esto .

Francia: su ejercito no era agresivo , no tenia una politica de agresion, y la III Republica Francesa era un fracaso total que nadie queria defender. Un pais con dos bandos en lucha total: la derecha conserrvadora catolica y la izquierda acompanada de comunistas, una Francia tan corrompida que nadie queria defender.



Al tener Alemania una politica dictatorial y agresiva, la primera carta estuvo ganada. Fue quien da el palo. La victima tiene que organizarse y defenderse y nadie podia defenderse ante una Alemania preparada durante muchos años.


Libertad para Innovar

Y el exito se debio tambien a que Hitler permitio a jovenes oficiales las manos libres, algo que cambio radicalmente despues.


Tecnocratas y aventureros como Guderian , Rommel, recibieron alas libres. El nuevo dictador es revolucionario y permite a jovenes revolucionarios , a cambio de lealtad, probar lo que quieran.

Sin duda , los ejercitos de tanques combinados con la aviacion era algo que lso demas no tenian .

Pero , el ejercito aleman no estaba preparado para la Guerra , el Alto Mando no lo recomendaba hasta 1945
.


Tactica blitzkrieg y supremacía de la sociedad abierta

La Guerra Relampago solo servia para ataque, mientras hubiese buena logistica y el enemigo no aprendiese la leccion. El enemigo aprendio de inmediato la leccion y en cuanto invirtieron en la tecnologia , superaron a Alemania .

Si Hitler tenia algo tecnicamente, era porque habian invertido masivamente en eso. Cuando los aliados invertieron igual, USA cambio la balanza.


Cartel publicitario de la Guerra Relampago

La Guerra se empezo a perder de inmediato:

La batalla de Inglaterra se perdio en 1940 , sin Inglaterra invadida , es solo cuestion de tiempo para que los ingleses invirtieran y una democracia pluralista y flexible es capaz de inventar y modificar todo mas rapido que la dictadura de Hitler o Stalin.


Y eso paso , en cuanto Hitler abandono Inglaterra, estos empezaron a reunir capacidad , tecnologia y empezaron en 1940 a bombardear.. ...Berlin !!


El despertar de USA


El caso de USA es el mas esplendido. En cuanto invirtieron en tecnologia, superaron a Alemania: aviacion, submarinos, barcos, logistica , todo. Ellos solos pagaron y bombardearon incluso a los rusos con dinero, prestamos, material, fabricas, rodamientos industriales, etc ,


Podemos decir que Alemania con toda la experiencia se enfrento con USA , no preparada para nada para la guerra y nacion abierta y pluralista.


Alemania no podia cambiar nada , mientras que USA podia cambiarlo todo cada dia aprendiendo mas.


Ineficacia de la organización vertical y autoritaria

La dictadura piramidal alemana era inmovible, altos mandos incapacitados , puestos por lealtad , no por capacidad ni inteligencia .

Goering , un inepto y un payaso , todo fue un fracaso. Doenitz, un payaso total, inepto.
Reader, al mandamas de la marina antes de Doenitz, odiaba a Hitler , impidio que Alemania tuviese Portaaviones. Eso es el fin de la marina alemana , porque americanos e ingleses construian a toda velocidad.


El ejercito , pesima logistica , además de frentes enormes .

Tecnicamente, la aviacion fue superada por los aliados.


Tanques? Eran nuevos, sin tiempo para probarlos, tecnicamente carisimos y se estropeaban todo el tiempo. Tenian un pequeño numero.


En cuanto los americanos se pusieron a fabricar miles, dando tambien fabricas a los rusos para que estos se pusieran a fabricar, se acabo el exito aleman.


De nada vale un tanque moderno como un Tiger I y II , que eran lentisimos, cuando el enemigo producia 60 000 tanques de media calidad al año. Tanques ligeros los aliados , mastodones enormes los nazis, de gran peso , no tenian ni gasolina , muchas veces ni repuestos .


La Blitz Krieg desaparecio en Alemania en 1942 , pero los americanos si que emplearon a fondo la Blitz Krieg , ellos aprendieron muy rapido.


Errores estrategicos de una guerra de lesa humanidad

La guerra fue un desastre toda .


Sin portaaviones y sin muchos barcos, se lanza el idiota de Hitler a la guerra de Africa para liberar Egipto, apoderarse de Oriente medio y cercar todo el mediterraneo, robandoselo a los ingleses y creando estados nazi-islamicos , matando a todos los judios de Oriente Medio.


No tenia ni portaaviones, como diablos iba a dominar el Norte de Africa , suministros, logistica , cuando los ingleses si tenian barcos, tecnologia, portaaviones ?

La conquista de Europa es tambien un efecto de propaganda de Goebbels que oculta un elemento muy grave. La conquista con los tanques fue predecida de un bombardeo masivo como la humanidad no habia visto, de las ciudades del Norte de Francia, Holanda , Escandinavia.


Primero bombardearon y destruyeron pueblos y ciudades creando el panico, tambien en Polonia, Rusia, etc , despues en el caos total y millones de civiles huyendo , entonces entraron los tanques.

Eso no es una guerra honorable, eso es una guerra de asesinato. La acusacion fue , al alto mando, el preparar una guerra de asesinato de poblacion civil.



Asi que no olvidemos el detalle : el III Reich , las SA , SS, el ejercito , fueron instituciones criminales de poblacion civil y militar. Ganaron al principio porque emplearon el terror total contra la poblacion civil, y de inmediato recibieron su misma medicina , multiplicada por 10 000


Como lo recuerdan los alemanes

Yo me alegro mucho , con todos los alemanes, de que ese regimen dejara de existir.

Ayer mismo , en el aniversario 60 de la RFA , aparecio Genscher - ex ministro de exteriores cuando Helmut Schmidt -, diciendo que en el regimen de Hitler, a todos los jovenes les obligaban al Arbeits Dienst, o trabajo obligatorio, a construir carreteras ,autopistas, uniformados y con palas , sin sueldo , y a construir Bunkeres , tambien a trabajar en las fabricas de armas


Luego a ir al ejercito y a la guerra , y todo esto en medio de un estado de terror y muerte , denunciantes e informantes - eso era un infierno que nadie queria .

Un pueblo que vive bajo un regimen de terror no lucha por ese regimen, al contrario, lo sabotea .


La propagandizada supremacia militar nazi

Las supuestas victorias nazis iniciales propagandizadas por Goebbels, son bombardeos a la poblacion civil, el caos premeditado de terror bombardeando colonias de fugitivos civiles. Todo eso lo oculta

El agresor que ataca primero tiene una ventaja , obviamente. Conquistar y ganar batallas, no tiene ningun merito . Igual que en la primera guerra mundial, los lideres del ejercito habian enviado a sus ejercitos a Francia, Belgica, Italia, Rusia, pero no tenian ningun plan, los soldados no sabian porque estaba alli.

En la II Guerra Mundial, a pesar de la propaganda de Goebbels, la unica mision del ejercito aleman era robarse naciones, y ser instrumento de expolio y asesinato masivo .

Todo corrupto, el plan no es civilizatorio. Todos esos oficiales habian estudiado a Cesar y a Bonaparte, sabian la diferencia entre estados civilizatorios , y podian distinguir entre la diferencia entre la Alemania Nazi y la civilizacion Romana .


El Alto Mando Aleman estaba formado por ineptos incapaces de oponerse a Hitler , un cabo vociferante y psicopata.

Entonces, porque colaboro ? por oportunismo. Asi , generales como Guderian y Rommel tenian sueldos muy superiores a los de sus equivalentes, leales oportunistas recibían su recompensa .

La corrupta dictadura lo corrompio todo, hasta el sistema de salarios del ejercito. Algo asi no habia ocurrido ni en la I Guerra Mundial.

Todo el regimen nazi fue un nido de oportunistas y mediocres y solo duro 13 anos .

Trece anos de la historia de Alemania. Nada en esos 13 anos fue ni inteligente, ni civilizatorio , ni constructor. Todo lo contrario : fue auto destructivo 100% !!

El regimen de Hitler , aun sin enemigos, se habria destruido en si mismo. Está estudiado como Hitler construyo su estado piramidal, el primero, en la segunda linea tres contrincantes que se odiaban y espiaban, la tercera linea peor todavia, todos contra todos. Si Hitler se hubiese muerto, todos se habrian matado contra todos en la cupula y se habria venido abajo.

Roma funcionaba mejor ... El Senado Romano funcionaba incluso con pesimos gobernantes.

El Reichstag Hitleriano no funcionaba para nada , Hitler no trabajaba. Solo en los buenos años dio discursos. Despues vivio continuamente en el bunker. A partir de 1941, todos a la guerra y a morir por el.

No queda nada que defender de este regimen pesimo , comparen esos 13 años con la historia de toda Alemania, o con la RFA !!

Helmut Schmidt declaro en el aniversario , que la DDR era una anecdota criminal en la historia de Alemania que nadie recordara, lo mismo que el regimen nazi.

Como es la RFA ? Esta basada en las t radiciones democraticas y principios de 1848 , no es una republica impuesta por los aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario