domingo, 3 de mayo de 2009

Los Mapuches NO son un pueblo original de Argentina

La Patagonia y los mapuches

Los pueblos originarios de la Patagonia son los patagones (onas, choniks y guenakens). Lo confirman Ibarra Grasso, Canais Frau, Rex González, Serrano y, últimamente, los doctores Casamiquela y Porcel.


Pero, en los últimos tiempos, los mapuches (araucanos, chilenos), están difundiendo (apoyados por argentinos ignorantes y extranjeros interesados) , una falsa historia: los mapuches, pueblo originario de la Patagonia.

La verdad histórica: no son pueblos originarios, no son aborígenes. Llegaron a la Argentina a partir de 1824, cuando la Argentina era ya una nación libre, soberana e independiente.

El accionar mencionado de los mapuches es cada vez más agresivo: además de su accionar interno, están recurriendo a naciones extranjeras y organismos internacionales

Dos tipos de acciones, pero con una sola finalidad: adueñarse de la Patagonia, para lo cual estarían apoyados por intereses superiores. La Patagonia cuenta con una geografía, clima, agua y riquezas minerales que escasean cada vez más en el mundo. Y seguramente muchas naciones tienen sus ojos puestos en la Patagonia.

Lo dijo Kissinger y lo dijo la vicegobernadora de Santa Cruz, Judit Forstmann: "Una parte importante de la población mundial orienta su mirada a la Patagonia, por considerar la misma un objetivo estratégico".

Los mapuches, como seres humanos, tienen derecho a gozar de los derechos que como tales tienen, pero no a exigir la devolución de tierras que ellos saben no les pertenecen.

7 comentarios:

  1. Tratas de ignorantes a los Argentinos, pero creo que en realidad el ignorante es otro, realizas un ambiguo ensayo, desde el sentido común, sin conocimiento científico ¿quien es el ignorante?, lee un poco de Arqueología y Etnohistoria. Me imagino que serás capas de leer e incorporar algo de objetividad.
    Sé que la verdad no está en discursos baratos que gente como tú distribuye y que cree construir de esa forma su propia identidad, la cual no es mas que imaginada.

    Ahh soy Argentino.

    ResponderEliminar
  2. Cuando puedas hilvanar dos frases lógicas una después de la otra, te invito a participar de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. OJALA POR LO MENOS HAYAS INTERPRETADO EL MENSAJE.

    ResponderEliminar
  4. Habia que interpretarlo? Es un mensaje en clave? Hay pistas?

    ResponderEliminar
  5. En el artículo se nombra bibliografía suficiente como para sostener lo que se afirma. El comentarista del primer mensaje intenta pasarse de listo, le da la vuelta al tema pero no postula nada y menos ofrece una prueba.

    ResponderEliminar
  6. HOLA LEI EL PRIMER COMENTARIO Y ES CIERTO QUE FALTA UN POCO DE COHERENCIA, PERO LA VERDAD QUE QUE EL MENSAJE ES MAS O MENOS CLARO. QUIERO AGREGAR QUE LO ANTERIOR NO ES JUSTIFICACION PARA TENER DECLARACIONES ETNOCENTRICAS RESPECTO DE UN PUEBLO ORIGINARIO. LOS ABUSOS HACIA EL PUEBLO MAPUCHE HISTORICAMNETE HAN SIDO CONSTANTES Y ESO ES INDEPENDINTE DE SI CONFORMA O NO UNA LINEA SANGUINEA HOMOGENEA. LAS POLITICAS DE REDUCCION APLICADAS EN ARGENTINA Y EN CHILE EN EL PERIODO COLONIAL Y LUEGO EN EL DE INDEPENDENCIA PARA ACABAR CON ELLOS SON CLARAS Y ATERRADORAS.
    SI REALIZAMOS TRABAJO DE CAMPO EN EL SUR DE CHILE, NOS DAREMOS CUENTA DE LA HISTORIA VIVA QUE AUN CUENTAN LOS MAS ANTIGUOS Y LA RELACION SOCIAL, CULTURAL Y POLITICA DE SUS ANTEPASADOS.

    Y POR ULTIMO LOS ARGENTINOS SON ENTONCES LOS ORIGINARIOS?

    ATTE. LUIS

    ResponderEliminar
  7. El pueblo original de esa region argentina son los TEHUELCHES, los que fueron sometidos a genocidio por los invasores mapuches.

    ResponderEliminar