jueves, 18 de junio de 2009

Palestinos de Hamas, gente de caño en Iran







Terroristas de Hamás están ayudando a las autoridades iraníes a aplastar las protestas callejeras en apoyo del candidato presidencial reformista, Mir Hossein Mousavi, según algunos manifestantes.




Según destacaron, los disturbios tomaron una escala no vista en Irán desde hace casi una década, a raíz de las elecciones y las acusaciones que los resultados fueron falsificados.Las protestas se extendieron desde Teherán a otras grandes ciudades.




Hamás celebró oficialmente la reelección de Ahmadineyad. El movimiento terrorista palestino recibe armas y financiación de Irán, y sus miembros también recibieron formación en dicho país, incluso en las tácticas de terror y la fabricación de armas.
A pesar de la masiva represión de la disidencia, miles de manifestantes se congregaron de nuevo en Teherán en apoyo de Mousavi. Hombres armados que apoyan al gobierno, según se informa, abrieron fuego sobre los manifestantes.




Informes de la radio estatal afirmaron que las víctimas estaban tratando de robar armas y cometían actos vandálicos contra la propiedad pública, y fueron asesinados por pistoleros no identificados.




Las personas que afirman haber presenciado el tiroteo, sin embargo, insisten en que las víctimas eran manifestantes pacíficos, incluidos los estudiantes de la universidad de Teherán. Sus cuerpos habrían sido enterrados en secreto por fuerzas leales al gobierno.
En medio de la violencia, la confusión y las restricciones del Gobierno sobre la comunicación, la exactitud del número de víctimas en el conflicto es difícil de determinar.




"La cosa más importante, que creo que la gente fuera de Irán debe ser consciente, es la participación de las fuerzas palestinas en esos disturbios", informó un manifestante.






Es irónico, comentó otro hombre, porque Ahmadinejad "nos pide orar por los jóvenes palestinos, que sufren a manos de Israel".




Cuando se le preguntó si estos militantes podrían haber sido confundidos con chiítas libaneses, enviados por Hezbollah, rechazó la idea.




Al menos diez periodistas iraníes fueron detenidos desde la elección, "y estamos muy preocupados por ellos, no sabemos donde están detenidos", expresó Jean-François Julliard, secretario general de Reporteros sin Fronteras en París. Añadió que algunas personas que tomaron fotos con los teléfonos móviles también fueron detenidas.
El Gobierno impuso una férrea censura que abarca desde el envío de fotos o de video mostrando protestas o manifestaciones.






NOTICIAS DE IRAN



LOS VERDADEROS RESULTADOS DE LA ELECCION IRANI



20:03
Irán: Dos hombres han sido detenidos por la difusión, en Internet, de una carta del Ministro del Interior para el Ayatolá Ali Jamenei, en la que se afirma que el recuento de votos de la elección presidencial es favorable a los reforimistas. (Guysen.International.News)
De acuerdo a estos resultados, Mir Hossein Moussavi llegó en primer lugar con 19 millones de votos, mientras que Mahmoud Ahmadinejad sería tercero con sólo 5, 6 millones de votos.

1 comentario:

  1. Te felicito por el Post,espero que la izquierda internacional haga manifestaciones en contra de las muertes de Iran como lo hizo en contra de Israel.

    ResponderEliminar