lunes, 31 de agosto de 2009

Europa, la prostituta

Una parte, sólo una parte, de un excelente artículo de Celia Michonik, Chairperson de
Public Affairs, UN and NGO Dept World WIZO



La demonización de Israel en los medios de comunicación es alimentada por algunas ONG palestinas que son financiadas en gran medida por el gobierno sueco.

De hecho Suecia es uno de los mayores (si no el mayor) donante per capita a las ONG palestinas.

Aquí presento algunos de los conductos por los cuales se canalizan los fondos:


  • SIDA (Swedish International Development Agency) dio, solamente en 2008, US$59.000.000 a Gaza y a Cisjordania (más del 70% de sus contribuciones al Medio Oriente y a África del Norte). 
  • DIAKONIA (la mayor ONG humanitaria de Suecia) es financiada principalmente por SIDA. Muchas de las organizaciones asociadas a DIAKONIA, como The Alternative Information Center, Sabeel, Al Mezan, y Al Haq, se encuentran entre las ONG más anti israelíes.  
  • The Alternative Information Center se opone a la normalización con Israel, considerando que la colaboración de las ONG palestinas con el Centro Peres para la Paz "es políticamente inaceptable y moralmente repugnante".  
  • Sabeel, en su proyecto de 2008, "El Recuerdo de la Nakba, Realidad y Más Allá" gastó 540.000 coronas suecas dadas por SIDA para conmemorar la Nakba (catástrofe) de 1948. 
  • SMR (Swedish Mission Council) financia la Sociedad Palestina de Ayuda Médica. 
  • OPC (Olof Palme International Center), fundado por el Partido Social Democrata Sueco, promueve la narrativa árabe sobre el conflicto palestino israelí.

La lista de entidades oficiales y semi oficiales es larga y debo cortarla para no abrumar a los lectores con nombres.

Muchas de las ONG que se benefician de la generosidad sueca tienen nombres que suenan inocuos, como "Palestinos por los Derechos Humanos", "Comité Técnico de Asuntos de la Mujer", "Internacional por la Defensa de los Niños", etc.

Detrás de la fachada de ayuda humanitaria, que también deben llevar a cabo, todas estas organizaciones altamente politizadas se dedican a hacer propaganda anti-israelí.


Aún no se ha visto a ninguna de esas ONG "en favor de los derechos humanos" censurar en forma consistente los multiples actos brutales de los palestinos contra los israelíes o contra su propia gente, o los eventos "benignos", como la ceremonia nupcial múltiple de 450 niñas de 9 y 10 años de edad organizada por Hamas, que fue, más que una ceremonia, una depravada celebración de pedofilia.

Es  evidente que el financiamiento oficial de ONG anti Israelíes no se limita a Suecia.

La organización pro palestina "Christian Aid", en el Reino Unido, tiene un presupuesto de más de 80.000.000 de libras esterlinas.

La "Comisión Internacional de Juristas", con sede en Ginebra es otra organización ferozmente anti-israelí que dispone de amplia financiación.

"Oxfan Belgium" produjo en 2003 un poster anti-israelí basado en un libelo difamatorio antisemita.

En total, aproximadamente un billón y medio de dólares de la Unión Europea es destinado a las ONG que se ocupan de reescribir la historia y calumniar a Israel.


¿Y en Europa, fuera de la Unión?

Hace unos días el presidente de Suiza, dejando de lado principios morales y dignidad, se disculpó ante Muammar al-Gaddafi por la conducta de las autoridades de Suiza hacia su hijo, quien provocó un escándalo después de maltratar a sus sirvientes en un hotel de Ginebra. ¿Por qué se disculpó el presidente suizo?

Pues, lo hizo porque Libia protestó retirando los depósitos que tenía en los bancos suizos, cuyo monto alcanzaba la fenomenal suma de 5 billones de dólares.

Así es que si hubo quienes se asombraron de que el presidente de Suiza le dio una bienvenida tan cálida a Ahmadinejad durante la Conferencia de Durban II en Ginebra, ahora ya pueden saber la causa: Dinero y petróleo.

En las elecciones del mes pasado al Parlamento Europeo, actualmente presidido por Suecia, los partidos que se oponen a la inmigración vieron crecer sus filas considerablemente. Esto se debe a que mucha gente está harta del activismo de los extremistas islámicos en su país.

Algunos europeos estarán preocupados de ver que una parte importante del dinero que pagaron en impuestos, dinero que tanto les costó ganar y que el estado necesita, vaya a parar en manos árabes. Aparentemente, no hay suficiente gente que piense así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario