jueves, 3 de septiembre de 2009

Iran se caga en la justicia, en las normas jurídicas de los "infieles" y en Argentina

Una clarísima demostración de que al ilegítimo gobierno de Ahmadinejad le importa todo tres cominos, que es un gobierno de delincuentes y terroristas que no tienen problemas en matar a quien sea y reírse de los demás.

De hecho, han estado asesinando sistemáticamente opositores y bloggers que denunciaron el fraude electoral que le permitió a Ahmadinejad proseguir en el poder. Pues las elecciones son para ellos un pequeño detalle, occidental e infiel....

Eso sí , a la Ministra de Educación propuesta no la confirmaron, a ningún Ministro más confirmaron, sólo a este.. debe ser porque es un hijo dilecto de Allah...


Ahmadineyad nombra ministro de Defensa a un terrorista buscado por la Interpol

Ahmad Vahidi, designado el miércoles por Ahmadineyad como Ministro de Defensa, aparece en una lista de buscados de la Interpol por el bombardeo de un centro judío en Argentina, en el que murieron 85 personas y 300 resultaron heridas.


Ahmadineyad presenta su gobierno de corte radical formado por amigos íntimos





EFE


El atentado se produjo en 1994 contra Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, y dejó 85 muertos y 300 heridos, el peor atentado contra un objetivo judío desde la Segunda Guerra Mundial. Ahmad Vahidi lideraba entonces la unidad de la Guardia revolucionaria iraní, y está acusado de "ser un autor clave en el planeamiento y en la decisión de seguir adelante con el ataque".



Su nombramiento como ministro de Defensa iraní ha provocado la indignación de Argentina, cuya cancillería ha emitido un comunicado calificando la designación como "una afrenta a la justicia y a las víctimas" del atentado terrorista. "Su nominación merece la más enérgica condena del Gobierno de nuestro país", indicó la nota oficial.



Remarcó que Vahidi está reclamado por la justicia argentina por haber tenido y que "sobre él pesa una orden de captura internacional" de Interpol.


Por tal motivo, el Gobierno argentino instó a Irán "a cooperar de manera plena con la justicia" del país suramericano, "permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes".



El repudio del Gobierno argentino se suma al rechazo de la comunidad judía de Argentina. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) sostuvo que la decisión del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, "quien niega sistemáticamente el Holocausto judío y llama a la destrucción de Israel, constituye un incalificable agravio a las víctimas de la masacre, a la comunidad judía, a Argentina y a su sistema judicial".




En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, con sede en Buenos Aires, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, consideró "vergonzosa e insultante" la designación de Vahidi, mientras que el fiscal de la causa, Alberto Nisman, la calificó de "sumamente grave".




Perpetrado el 18 de julio de 1994, el de la AMIA fue el segundo de los ataques contra objetivos judíos en Argentina y sucedió al atentado que destruyó la embajada de Israel en Buenos Aires, que ocurrió el 17 de marzo de 1992 y causó la muerte de 29 personas.



La causa que investiga el atentado contra la AMIA se reactivó a finales de mayo pasado, cuando la Corte Suprema ordenó al máximo tribunal penal del país profundizar la investigación sobre la "conexión local" del ataque, que causó unos 300 heridos.


La justicia argentina atribuye la responsabilidad del atentado a Irán y al grupo extremista Hezbolá, y ha pedido la captura internacional de nueve iraníes, entre ellos Ahmad Vahidi y el ex presidente Alí Akbar Rafsanjani, y del colombiano Samuel Salman El Reda, acusado de ser parte de la "conexión local".


Un "fugitivo" convertido en funcionario


El recientemente nombrado ministro de Defensa en Irán figura como "buscado" en los archivos de Interpol;

Así aparece el pedido de captura internacional en la web de Interpol


Por Juan Pablo Bacino  jbacino@lanacion.com.ar



"(Del latino fugitivus ) Que anda huyendo y escondiéndose". Así, con esas textuales palabras, define el término fugitivo el diccionario de la Real Academia Española (RAE). ¿Cómo se puede entonces entender que una persona así nombrada sea ministro de Defensa de un país reconocido mundialmente y por cuyas calles transita libre e impunemente?


Basta con ingresar al sitio de Interpol para realizar una consulta básica sobre el estado del pedido de captura internacional que pesa sobre el funcionario iraní Ahmad Vahidi. Allí está, con foto incluida. Sin embargo, lo sorprendente resulta la sección en la que se lo ubica: Fugitivos. Y nada menos que bajo el título "Wanted" (Buscado), como en las antiguas películas de cowboys .




No contento con ello, esta mañana, tras su nombramiento, Vahidi aseguró que su elección resulta "una bofetada decisiva para Israel", algo que no hizo más que profundizar sus dichos de anteayer, cuando se pronunció en el Congreso iraní al grito de "muerte a Israel".




La situación resulta aún más compleja si se tiene en cuenta que Irán, el país que legitimó su designación y posterior nombramiento, es uno de los 187 miembros de Interpol, el mayor órgano policial internacional del mundo.



Vahidi es considerado por la justicia argentina uno de los responsables de planificar y financiar el atentado que voló la AMIA el 18 de julio de 1994, causando la muerte de 85 personas inocentes. A raíz de esa acusación, pesa sobre él desde hace más de dos años un pedido de captura de Interpol, desconocido hasta la actualidad por Irán, tanto en palabras como en hechos.


Este militar de 52 años es uno de los funcionarios iraníes cuya captura internacional reclama infructuosamente la Argentina desde 2007, al igual que lo hace con otros funcionarios de esa república islámica.


Por su parte, el grupo de los acusados y reclamados por nuestro país ante la justicia internacional lo completan el ex presidente de Irán Alí Akbar Hahsemi Rafsanjani; los ex ministros Alí Fallahijan y Alí Akbar Veleyati; el ex comandante Moshen Rezai; el ex jefe de Seguridad Exterior Imad Fayez Moughnieh; el ex consejero cultural de la embajada Mohsen Rabbani, y el tercer secretario de la delegación diplomática en Buenos Aires, Reza Ashgari.




Cuando voló la AMIA, Vahidi era el jefe de una unidad de elite de la guardia revolucionaria iraní: las fuerzas Al Quds, responsables de las operaciones militares del gobierno de Teherán en el extranjero y de numerosos atentados terroristas en diferentes partes del mundo. Con rango de general, tuvo durante más de una década un rol preponderante en el ejército.


En tanto, el Ministerio de Defensa no es un destino nuevo para él. Actualmente es el segundo de esa cartera y, como tal, acompañó al presidente Mahmoud Ahmadinejad en varios de sus viajes. Además, desde el ataque a la AMIA, nunca dejó de ser funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario