viernes, 5 de febrero de 2010

La caída de Chávez y un informe importante sobre movimientos desde Cuba

Hay que lamentar que entre bombos y platillos, Chávez ha anunciado la presencia en Venezuela del MAS CONNOTADO ESBIRRO cubano, el comandante RAMIRO VALDEZ.

Por supuesto, es la manera de "justificar" la presencia (que de otra forma no puede pasar inadvertida) de este personaje que se jacta de ser el Laurenzi Beria tropical y aquien le esperan juicios ante la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, por sus crímenes.

Este sujeto, es hoy dia, la tercera figura en jerarquí­a dentro del círculo de poder en Cuba, después de Fidel Y Raúl Castro.



Ahora, enviado a Venezuela con el pretexto de coordinar la solución de la crisis de suministro eléctrico, va a ejercer su verdadera misión: apuntalar al régimen de Venezuela en estos momentos donde se le mueve el piso popular y militar de apoyo a Chávez.

Es enviado sencillamente porque aunque Fidel está dedicado dia y noche en seguir los sucesos de Venezuela (desde haber leido antes de las 7 a.m., toda la prensa nacional via internet y mantener conversaciones telefónicas y por messanger con Chávez varias veces al dia, mientras ha delegado el manejo de los asuntos de Cuba en su hermano Raúl.) ni él ni Raúl pueden hacer acto de presencia. Por eso acuerdan con Valdez que apuntale al regimen venezolano para evitar la debacle cubana.

Es la figura más SINIESTRA del regimen cubano, al punto que a su lado Pedro Estrada parecerì­a un niño de pecho.

Ha sido varias veces Ministro del Interior, ha sido Jefe de las tres secciones del ejéercito cubano: el oriental ,central y occidental, en diversas ocasiones.

No sólo ha dirigido perversas represiones, sino que se ha especializado en dirigir operativos de espionaje contra los mismos integrantes del regimen, al punto que ha sido quien utilizan los Castro cuando quieren hacer purgas dentro del aparato revolucionario, incluso hay una versión que le atribuye la muerte de Camilo Cienfuegos mediante una encerrona que le hicieron en Isla de Pinos y de allá­ su cadaver lo hicieron desaparecer en la avioneta que supuestamente se accidentó.

Se dice que estuvo detrás de la defenestración del general Arnaldo Ochoa.

Tan siniestro es este sujeto, que su propio hijo, que se llama igual que él (Ramiro Valdéz)está asilado en Estados Unidos y en entrevista en TV (Univisión) ha afirmado que se exilió temiendo por su propia vida y que temí­a que su padre lo hubiese mandado matar mediante accidente, pues dice que su propio padre lo amenazó.

Otra muestra: a raiz de la muerte del comandante Almeida, con quien siempre rivalizó, se ha vuelto en ostensible hostigador contra la familia de este, al punto, que hoy dia un hijo de Almeida, que es profesional universitario, permanece preso e infructuosas han sido las gestiones ante los Castro: pues Fidel a cuenta de su supuesta enfermedad no los recibe y Raúl ha dicho que ese preso es de Ramiro Valdez.

Pero al mismo tiempo, Raúl Castro desconfía de él dada su perversidad. Tan es así; que desde que formalmente asumió el poder, Raúl Castro no viaja al exterior sin tener a su lado a Ramiro Valdez, para "marcarlo" como se dice en términos de basket-ball, es decir, para tenerlo a su lado, pues ni loco lo deja en Cuba mientras está fuera porque teme un complot dirigido por Valdez para desplazarlo, tal consejo se lo dió Almeida antes de morir.

Porque de verdad Valdez controla gran parte de las fuerzas armadas y sobre todo el sistema de comunicaciones, además de que se le considera el hombre mas rico de Cuba después de Raúl Castro, pues se le atribuyen empresas hoteleras, de viajes e inmobiliarias en Portugal, Islas Canarias, Bélgica, Italia y cuantiosas cuentas en Suiza.

Dada esa desconfianza de los Castro hacia él, se presenta la oportunidad de la movida de piso del gobierno venezolano para tenerlo fuera de Cuba, como ya ocurrió con el Che Guevara.

Le confian una misión: No la de coordinar la solución de la crisis electrica en Venezuela (ese es el pretexto de su presencia, pues de electricidad no sabe un carajo y menos proviniendo de un pais donde los paros electricos son cosa cotidiana), sino ser el verdadero Ministro del Interior de Chávez, con la expresa misión de coordinar la represión; hacer mas eficiente la inteligencia cubana en Venezuela y reportarle directamente a Fidel; afinar el espionaje especialmente entre los miembros del gobierno y particularmente ministros y mandos militares , para sugerir las purgas igual como siempre lo ha hecho en Cuba.

Ahora, ¿Que puede pasar?:

Escenario A: Valdez logra apuntalar al regimen y Chavez en particular, misión cumplida y regresa a Cuba como un héroe, igual que Ochoa aunque lo defenestren después. Pero Cuba puede contar con los recursos de Venezuela.

Escenario B: A Ramiro Valdez se le complica sostener a Chavez, pero puede jugar su propia carta: hacerse del poder a través de alguien más formado ideológicamente, marxista probado, y sobretodo fiel a Cuba, pero no locuaz y vocinglero como Chavez (quien a veces molesta, en momentos en que Raul Castro está tratando de recomponer las relaciones con USA, veanse los dialogos secretos que cada dia son mas frecuentes), lo cual puede hacerse perfectamente mediante un envenamiento o atentado contra Chavez atribuido a la oposición o la Cia, siempre y cuando tengan de Vicepresidente a ese "ungido" para guardar las formas.

Así­, Valdez juega a su propio favor y no en favor de los Castro, pues regresaría a Cuba con mas poder teniendo a su lado al nuevo gobernante de Venezuela.

La figura ideal para ellos sería Alí­ Rodriguez Araque (de quien Marzo Fernández en programa de televisión en Florida mostró copias de los cobros que hacia en Cuba como agente del G2 antes de ser elegido diputado), asi que estemos atentos si un dia resulta nombrado vice-presidente, pues analìtico, planificador y no hablador de pendejadas como Chavez

También podria pensarse en Guillermo Garcì­a Ponce, asi lo como lo leen como marxista-leninista -stalinista de vieja data o el mismo tirapiedras Elias Jaua, quien no resistirí­a someterse al poder de Valdez y los esbirros que se trajo.

Escenario C: Ramiro Valdez no puede evitar la erosión del Chávez y del regimen en su conjunto. Ni por asomo, se le ocurriría regresar a Cuba, para evitar ser defenestrado por los Castro y por tanta gente del regimen a quien ha hecho daño. Entonces, puede quedarse en el exterior al frente de una embajada, o sencillamente disfrutar de su inmensa fortuna diseminada en varios paises, su hijo dixit. Por otra parte, Raúl Castro repiraría tranquilo al sacarlo del juego cubano como en los 60 ocurrió con el Ché Guevara.

Así, que todo depende de como reaccione lo que queda de Fuerzas Armadas en Venezuela.

Hay que ver si el estamento militar venezolano se lo cala o nó. Si la oposición va asumir o no una posición contundente ante la ejecutoria de este esbirro y los secuaces que se trajo en Venezuiiela. pero su presencia en Venezuela revela que el gobierno no las tiene todas consigo, y que sobretodo, la nomenclatura cubana no confìa en la solidez del regimen chavista y ha decidido tomar el toro por los cuernos.

1 comentario:

  1. Este personaje es un imbecil ambisioso castro comunista
    De electricidad no sabe una hostia, por dios...
    Ese no quiere a cuba, menos a fidel y mucho menos a Raulito, cosa que le aplaudo
    Solo ha pensado en el una vida entera, COSA QUE LE DESAPLAUDO, La suerte es que solo es cuestion de tiempo, algun dia se tiene que morir y por fin la historia nos dara su verdadera cara

    ResponderEliminar