lunes, 17 de marzo de 2008

Excluida de La Nación y el Paro Agrario

Estimados amigos:

He sido excluída definitivamente del foro del diario La Nación. Me resulta imposible registrarme para opinar. ¿Será esto debido a mis ácidas y críticas opiniones respecto a la absurda manera de "moderación" de esos foros?

Bueno, eso no me impide decirles que, respecto al Paro Agrario y la situación que vive hoy mi país y mi región, mi posición coincide en todo con la brillante síntesis de este forista:

El gobierno debe dar marcha atras con esta locura, y no solo eso, tambien el momificado parlamento debe salir a defender a sus representados del interior. Como?, exigiendo que las retenciones sean coparticipables entre Nacion y Provincias en un porcentaje no inferior al 50%, e ir aumentando dicha relacion año tras año a favor del interior. O acaso no existe una Constitucion Nacional que nos define como Federales. El interior debe ponerse de pie y administrar los fondos que genera, sin peaje porteño. El desarrollo del pais comenzara desde el interior o no comenzara.El camino inverso solo llevara a la destruccion de la Nacion y a la generacion de megalopolis inviables y carentes de destino.

La obesa comodidad intelectual de muchos opinadores, los lleva ahora a plantear que el gobierno está poniendo retenciones por algún tipo de ecologismo (para impedir que se siembre soja....) como si no supiéramos muy bien que lo que están haciendo es esquilmarle el trabajo a los agropecuarios para aumentar el volumen de su caja negra para hacer politiquería.... caja negra que no vuelve jamás a la mejora de la producción. Esto es poco serio, y es hora de que las provincias de Samta Fe y Córdoba le pongan la tapa... adónde están nuestros representantes, responden a la provincia o a sus partidos, le temen tanto al poder central que no se animan a abrir la boca??

3 comentarios:

  1. Zhoram: Voy a mencionar una sola razón (no es la única pero tiene mucho peso) como respuesta a tu pregunta:
    El gobierno nacional es el que recauda y luego "co-participa" a las provincias. En este esquema de recuadación central, ¿quién puede darse el lujo de enfrentarse con el gobierno nacional?

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a la censura de tu IP, si ellos juegan sucio, retribuíles con astucia. Sacá un usuario y un nick desde la computadora de un amigo o de un cyber, si permiten esta opción, con una nueva dirección de email. Gmail es muy útil, y ya no se require invitación. Si hemos llegado a ese nivel...
    Insisto en que LNOL sufre presiones del gobierno. Quisieron hacer algo innovador y, de paso, crítico, y les salió muy mal.
    Otros medios directamente controlan el mensaje antes de publicarlo. Soy lectora de G1 de O'Globo, y no publican todo lo que se intenta subir. Es gracioso la diferencia de tiempo que tardan en publicar algo según sea en portugués o en español. (Aclaro que esto me sucedió a mediados del año pasado).

    ResponderEliminar
  3. Sucede que yo trabajo en esta computadora, y no tengo mucho tiempo para andar yendo a cibers o a computadoras de amigos. Es realmente vergonzoso el nivel en el caen estos medios de difusión, que no sabemos realmente qué intereses tienen detrás. No es posible que mantengan un sistema que está siendo denunciado por sus propios usuarios permanentemente. Alguna ventaja le sacan, y a alguien molestaban mis opiniones, pero muchísimo, para que deba banear mi ip. Obviamente, es una violación a la libertad de expresión... en un país en el que esa libertad parece ser un lujo al lado de tantas otras libertades que son violadas...

    ResponderEliminar