miércoles, 26 de marzo de 2008

Piqueteros: la Gestapo argentina






D’Elía: “Seguiremos en la calle contra las patronales y el chantaje”
El piquetero prometió defender al Gobierno “en cada pueblo”; “Estamos en estado de alerta”, advirtió


Pocas horas después de convertirse en uno de los protagonistas del día de ayer, tras encabezar un duro choque con quienes protestaban en la Plaza de Mayo contra el discurso de Cristina Kirchner.

Fiel a su estilo confrontativo, el líder de la Federación de Tierras y Vivienda (FTV) convocó "a todos los movimientos sociales, sindicales y agrupaciones políticas" a "unificarse en cada pueblo, en cada provincia" para defender al Gobierno.

Enseguida explicó que los piqueteros que forman parte de su organización seguirán "en la calle, contra las patronales y el lock out y contra el conchetaje" que, según evaluó, produjo los cacerolazos de anoche.

D’Elía irrumpió en Plaza de Mayo con sus simpatizantes para dispersar a quienes se habían convocado cacerola en mano frente a la Casa Rosada. El choque terminó con serios incidentes.

A las trompadas. El piquetero justificó la agresión a Alejandro Grahan, un dirigente de Gualeguaychú que participaba de la movilización. Explicó que le pegó en la cara después de que el diputado del ARI Fernando Iglesias, que, según dijo, "dirigía a la patota" en la Plaza, "le pegó una trompada a un compañero y lo tiró al piso".


http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=998796&pid=4181610&toi=5825

2 comentarios:

  1. Estimados amigos, D'Elía y sus muchanchos no son la Gestapo, sino las tropas de asalto (SA o Sturmabteilungen), o los Pasdarán (Guardianes de la Revolución Teocrática Naziraní). La Gestapo de los KK son más sofisticados; se llaman, por ejemplo, Horacio Verbitsky. Los muchanchos como D'Elía no dan la talla para pertenecer a la GEheime STAatPOlizei, policía secreta del Estado KK. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Para crecer, para desarrollarse como un país en serio, se tienen que terminar de una vez por todas las dictaduras populistas en Argentina.

    ResponderEliminar