lunes, 17 de marzo de 2008

Recordando el atentado a la Embajada de Israel

Hoy se cumplen 16 años del atentado a la Embajada de Israel en Argentina, perpetrado por Hezbollah en pleno fragor del recién estrenado menemismo ( y de la recién estrenada Hezbollah en el mundo)




La crónica dice así:

El ataque terrorista a la embajada israelí en Buenos Aires ocurrió el 17 de marzo de 1992 a las 14:47 hora local cuando un furgón Ford F-100 conducido por un suicida fue cargado con explosivos y estrellado contra el frente del edificio de la Embajada de Israel, localizado en la esquina de Arroyo y Suipacha , causando la destrucción de la embajada, y daños a una iglesia católica y una escuela ubicada en un edificio cercano.

En el atentado terrorista murieron 29 personas, entre israelies y argentinos e hirió otras 242. Hasta ese momento había sido el peor ataque terrorista en la historia de Argentina, hasta el atentado terrorista contra la AMIA, y el peor ataque contra una misión diplomática israelí. Los autores del ataque se cree que ingresaron al pais a través de la region llamada triple frontera, el área donde confluyen las fronteras de Argentina, Paraguay y Brasil.

El grupo terrorista Jihad Islámica se adjudico la autoría de los ataques.

Dos años después, el 18 de julio de 1994, un coche bomba estalló frente a la AMIA, la organización mutual judía más importantes del país, también en Buenos Aires, asesinando otras 85 personas.

Las investigaciones


Se realizaron tres investigaciones independientes llevadas adelante por el Mosad, el FBI y la Corte Suprema de Justicia de la Argentina. En este último caso la investigación estuvo directamente a cargo del Dr. Alfredo Bisordi, quien se desempeñaba en ese momento como Secretario Penal de la Corte Suprema. (Nota: el Dr. Bisordi renunció de manera vergonzosa después de haber sido expuesto, 12 años después, por el Presidente Kirchner debido a su corrupción y evidente mal desempeño de sus funciones en otras causas)

Los investigadores sospecharon que la operación podría haber sido ejecutada por un grupo de paquistaníes y coordinada por Moshen Rabbani, quien se desempeñaba el encargado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires. Años más tarde, este último fue detenido en Alemania, pero luego fue liberado por falta de pruebas .

Catorce años después del atentado el juez Bisordi declaró que:

Hubo serias dificultades para determinar como ocurrió el hecho... Creo que nunca se va a saber como fue el atentado, la Corte ha recogido una verdad formal que yo dudo que sea la verdad real de lo ocurrido

Las pruebas reales

El 13/7/92, se presentó en la causa la pericia efectuada por la PFA, Superintendencia de Bomberos, Dto. de Explosivos. Por otra parte, el día 6/5/92 fue presentada la pericia que realizara la Gendarmería Nacional.

Ambas concluyen indubitablemente la presencia de un cráter frente a lo que era el portón de ingreso, de forma ovoidal, con un largo de 4,20m, un ancho 2,80m y l,50m de profundidad.


Éstas son concluyentes en afirmar al lugar en el que se encontraba el cráter, como el epicentro de la explosión. Se llega a esto, no sólo por la existencia del mismo, sino también por las proyecciones balísticas de las esquirlas provocadas por la explosión y el lugar en el que se hallaron cadáveres y personas heridas.

Los vectores inversos de las proyecciones, más la existencia del cráter dan como resultante el exacto lugar en el que estalló el artefacto explosivo.
Asimismo, las pericias descartan sin lugar a dudas la hipótesis de la presencia de carga explosiva en el interior del predio de la Embajada. Las maliciosas dudas respecto de la ubicación del explosivo volvieron a ser despejadas con la presentación de una nueva pericia solicitada por la DAIA, realizada por dos expertos argentinos, académicos de la Universidad de Córdoba, que concluyeron que existe compatibilidad entre los daños y la magnitud de la carga explosiva, habiendo coherencia entre efectos esperados y efectivamente producidos en concordancia con las pericias antes mencionadas.

Además de las constancias periciales que prueban la existencia del cráter y el epicentro de la explosión, las declaraciones testimoniales obrantes en la causa son contestes en afirmar la existencia del mismo. En distintos momentos luego del atentado más de cincuenta personas vieron el cráter y unos pocos manifestaron no verlo por la cantidad de escombros existentes en el lugar.

Gran cantidad de auto partes fueron halladas en la zona del atentado, como asi también en el interior del cráter. Dan cuenta de ellas, tanto las pericias como las declaraciones testimoniales.

A partir del hallazgo de estos elementos y la numeración que presentaban, se llegó a determinar que el vehículo utilizado como coche bomba era una pick-up marca Ford F-100, con cúpula modelo 1985. Asimismo se la investigación logro reconstruir la cadena de poseedores de la camioneta, arribando así hasta el último poseedor conocido, quien refirió haberla vendido a una persona de acento portugués, presuntamente llamado Elias G. Riveiro Da Luz.

Nuevas pericias sobre los restos de auto partes halladas en el interior del cráter afirman sobre la identidad entre el block del motor y las mismas, formando todas una única pieza. En consecuencia, camioneta y cráter prueban una vez más el epicentro de la explosión.

Cinco de los billetes con los que fue pagado el precio de la camioneta, presentaban inscripciones y sellos en idioma extranjero. Estos fueron reconocidos por diplomáticos argentinos en el Líbano como metodología habitual en la circulación de dólares en el país (similar a endosos) pudiendo identificar incluso algunas de las grafías insertas en ellos.


La responsabilidad y el motivo


Desde el día posterior al atentado a la Embajada de Israel, aparecieron en Beirut una serie de comunicados difundidos por todas las agencias periodísticas del Líbano y del mundo.

De los mismos surge la autoadjudicación por la responsabilidad del atentado en manos de la Jihad Islámica, una de las formas de reconocimiento del Hezbollah cuando lleva adelante actos terroristas en países extranjeros.

El mismo fue ejecutado como represalia por la muerte por parte de tuerzas del ejercito Israelí, el 17/2/92, del líder del Hezbollah Abbas Musawi, bautizando a la operación con el nombre de su hijo, muerto también junto a su padre. También se menciona en los comunicados, que el atentado fue llevado adelante por un argentino convertido al Islam. El 21/3/92, también mediante un comunicado y un video, el Hezbollah, por medio de la televisión libanesa, se adjudicó el atentado.
Es preciso tener en cuenta también la serie de amenazas públicas que realizaron los máximos dirigentes del Hezbollah, luego de la muerte de Musawi, referidos a la inminente venganza que el hecho provocaría.

Además de todos los elementos probatorios que hacen mirar al Hezbollah como responsable del atentado, se suman los billetes mencionados con los que se pagó el precio de la camioneta. Como se dijo, uno de los diplomáticos argentinos destacados en la Embajada Argentina en el Líbano reconoció las grafías y los sellos insertos en ellos, como una costumbre propia de ese país al utilizar dólares, reconociendo, asimismo que corresponderían a determinadas familias, algunas residentes en la ciudad de Biblos; y los sellos como correspondientes a casas de cambio de esa ciudad.

La falsa prueba plantada por el menemismo o cómo evitar que se sepa la verdad

Sin embargo, los Jueces de la Corte Suprema menemista, famosos JUECES DE LA SERVILLETA, encargaron una tercera pericia a dos INGENIEROS TUCUMANOS, que por esa época tenían cargos electivos en la Academia Nacional de Ingeniería (uno de los cuales terminó siendo candidato en una lista justicialista en su Provincia)

Esta tercer pericia, hecha dos años después, cuando ningún elemento de prueba subsistía... hecha en base a fotografías y sin haber siquiera visitado el lugar de los hechos, contradice las dos pericias expertas anteriores (de la Policía Federal y de Gendarmería), hace desaparecer literalmente las autopartes, el cráter, y llega a la estrafalaria conclusión de que la explosión se produjo en el interior de la Embajada....

Todo esto no resiste el menor análisis y fue desmentido tajantemente por los otros dos cuerpos periciales, pero fue suficiente para que la causa Embajada de Israel permanezca IMPUNE hasta nuestros días, y para sembrar gran cantidad de patrañas en torno a su autoría, bien a tono con la campaña antijudía que por entonces caracterízaba al gobierno de Menem, que como todos recordamos abrió a la Argentina a las más impresionantes mafias, tráficos y se constituyó en la peor década de la historia del país.

http://www.ser2000.org.ar/protect/Archivo/d000d152.htm

EL MENEMISMO, ESE GRAN MAESTRO DE LA TRUCHADA

2 comentarios:

  1. Veo que en LN de hoy te volvieron a censurar en el foro sobre el aniversario del atentado a la embajada. Es indignante, pero si lo pensás bien, no vale la pena gastar pólvora en chimangos (chimangos: dícese de los foristas imbéciles y moderador ídem)
    Cariños, Gatotom.

    ResponderEliminar
  2. No sólo me censuraron allí. Me sacaron para siempre del foro: banearon el IP de mi máquina, con lo cual no puedo entrar mas. Se ve que soy un peligro para la civilidad y para La Nación. Eso sí, a Nowarisrael que es un nazi confeso, lo dejan que siga opinando, y a cualquiera que entre a insultar (de hecho, en el foro no se pudieron discutir las causales del atentado y el camino a seguir, que sería lo deseable, sino que , como siempre, quedó en nada). Te recomiendo el foro alternativo http://cartasdelectoresln.blogspot.com/ y estudiar la manera de hacer alguna presión sobre La Nación, que evidentemente no piensa cambiar de política y piensa seguir difundiendo antisemitismo por doquier.

    ResponderEliminar