lunes, 21 de abril de 2008

Gobierno argentino, mostrando su naturaleza dictatorial




Un cartel en una de las asambleas del Paro Agrario habla por sí mismo.

Télam).- El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció hoy
ante la Justicia fderal al carismático productor rural Alfredo De Angeli, titular de la Federación Agraria de Entre Rios, por intimidación pública, acopio de armas e incitación a la violencia colectiva.


La denuncia recayó en el juzgado de Marcelo Martínez di Giorgi y se produce tras las declaraciones que De Angeli realizó al diario Crítica de la Argentina, .


En un reportaje, el dirigente aseguró: "Estábamos preparados para resistir: había escopetas, carabinas, de todo", en alusión a la situación que se vivió en las rutas durante el paro del campo.


Los cargos formulados por el fiscal se basan en los artículos 211, 212 y 189 del Código Penal en los que están tipificados los delitos de intimidación pública, acopio de armas e incitación a la violencia colectiva.


Opiniones de lectores de La Nación On Line:


1Marupip

21.04.0814:14
Claramente el gobierno estaba esperando el momento justo para atacar. Dieron con la cara visible del conflicto, pero no van a parar al resto del campo. Fuerza De Angeli! El campo esta contigo!
ResponderVotar (42)Abuso
Ocultar respuestas
1#17El_flaquito

21.04.0815:00
14:54Evidentemente la campaña de desprestigio que el gobierno impulsa es feroz, el fuego intencional de los campos queriendo acusar solamente al productor agropecuario, cuando esa es una zona visitada por miles de turistas y pescadores, y denuncian los habitantes haber visto gente desconocida en algunos lugares dende luego hubo fuego, es mas de 4 focos en un día había casi 300 pretendiendo mostrar y acusando únicamente a los ruralizatas, ahora De angelis, despues de ser investigado, no tiene antecedentes ni nada raro que valla en desmedro de su imagen, por ello utilizan un declaración, que de última no dijo yo tengo armas, dijo que en el piquete había armas, que no es lo mismo, yo tambien las hubiera tenido si sabía que los armados muchachos de moyano me caían en cualquier momento, el tema es que hablamos de gente honesta y trabajadora, entonces hay que utilizar o inventar cualquier mecanismo que distancie al campo del resto de la sociedad sería un error caer en esta trampa.
Votar (0)Abuso
1#16perteod

21.04.0814:56
El Productor “prófugo” seria testaferro del intendente de Baradero, muy cercano a Cristina Fernández de Kirchner... Durante el fin de semana hemos recogido infinidad de testimonios y hemos sido testigos de una operación a gran escala con el objeto de Poner a la gente contra el Campo. La razón, No habrá acuerdo con el sector agropecuario... ( www.seprin.com.ar)
Votar (0)Abuso
1#15FLOPIALDU

21.04.0814:56
PANCHO, NO LE DES DE COMER AL GOBIERNO, ESPERA HASTA EL DIA 31.- HAY QUE ESPERAR, PACIENCIA, QUE ESTOS ESTAS HACIENDO UN TRABAJO SUCIO.
Votar (0)Abuso
1#14tengodudas

21.04.0814:55
SE VA ACABAR , SA VA ACABAR LA DICT MILT. , AH PERDON ES CIERTO QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA ???????????????????????????????
Votar (0)Abuso
1#13El_Ceibo

21.04.0814:54
Que caras duras!, este gobierno me da nauseas estamos en manos de una dictadura que se disfraza de democracia. Cuando fuimos a Plaza de Mayo, D’elia se nos vino al humo. ¿¿¿A el pq no lo investiga un fiscal???, claro no se lo investiga pq fue enviado por el gobierno, ¿¿y a MORENO??, que “a punta de pistola” apretó a empresarios, lo mismo, es parte de este gobierno que apoya esos métodos. Estaría bueno que se haga con todos y no con algunos. No es que justifique nada, pero si hay justicia que sea completa no la que les conviene a ellos. Les deseo mis peores sentimientos a este gobierno…
Votar (0)Abuso
1#12tengodudas
Este comentario ha sido reportado por un usuario y está a la espera de la revisión del moderador
Responder
Votar (1)
Abuso
1#11robotdelata

21.04.0814:52
Esto ya se parece cada vez mas a la Gestapo. ¿¿Y entonces a quién hay que denunciar por esto?? http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=1006124&high=advierten
Votar (1)Abuso
1#10lagea77

21.04.0814:49
inconcebible tu pensamiento habras sido alguno de los que fueron filmados para que los veamos en todo el pais como hacian gestos obcenos cuando hablaba cristina
Votar (0)Abuso
1#9tapiam

21.04.0814:47
Sacado de contexto. Los ruralistas iban a concentrarse en ceibas a las 10 de la mañana. Esa noche Moyano mandó a un grupo de choque de 300 tipos al mismo lugar para ganarle de mano (había barras bravas de clubes también). Los productores, muy prudentes, se instalaron 30 km al norte. Todo el día se escucharon amenazas de que los de Moyano se subían a los colectivos y camiones y que los iban a ir a correr. A la tardecita, la gendarmería dejó un grupo simbólico. Había que ser guapo, para quedarse esa noche en la ruta!! No tengo dudas de que algunos estaban armados, y los de Moyano también. A la mañana siguiente, se vió que los "camioneros" no se podían tener en pie de mamados y drogados que estaban. A los dos días, cuando pudieron caminar, Moyano los evacuó.
Votar (1)Abuso
1#8pancho1974

21.04.0814:39
Fuerza De Angelis!! Si hay que volver ya mismo a las rutas, se hará. Este gobierno es una gran mentira.
Votar (5)Abuso
1#7tengodudas
Este comentario ha sido reportado por un usuario y está a la espera de la revisión del moderador
Responder
Votar (1)
Abuso
1#6dlinks

21.04.0814:36
Advierten que no se puede investigar al poder político.Una asociación de jueces dice que el Gobierno lo impide. aHORA, AL CIUDADANO QUE PROTESTA LE DAN CON UN HACHA. ¡¡¡QUE VALIENTES SON LOS FISCALES DE LA NACION!!!
Votar (0)Abuso
1#5dlinks

21.04.0814:31
¿¿Y Marijuan? Dónde estabas cuando la Kristi en su 1º discurso hizo una evidente intimidación pública, discriminación e incitación a la violencia?? El Martín Fierro tiene razón: la justica en argentina es como una tela de araña: atrapa al bicho chico y cede con el grande.-
Votar (5)Abuso
1#4tengodudas

21.04.0814:24
AHHHHHHH BUENO , QUE METAN PRESO A TODO EL PAIS ENTONCES ????????????????????
Votar (4)Abuso
1#3tengodudas
Este comentario ha sido reportado por un usuario y está a la espera de la revisión del moderador
Responder
Votar (0)
Abuso
1#2tengodudas
Este comentario ha sido reportado por un usuario y está a la espera de la revisión del moderador
Responder
Votar (0)
Abuso
1#1tengodudas

21.04.0814:18
Y QUE SIGAN JOROBANDO Y SE CORTA LA COMIDA OTRA VEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Votar (1)Abuso
2anotaesta

21.04.0814:14
ENTOCES A D'ELIA NO HABRÍA QUE HABERLO DENUNCIADO TAMBIÉN?
ResponderVotar (36)Abuso
Ocultar respuestas
2#3patriafederal

21.04.0814:42
Concuerdo con vos! Verlo sentado en un palco despues de repartir insultos y golpes... no es tambien incitar la violencia? Pareceria que puede hacer cualquier cosa. Total tiene,aparentemente, el respaldo del gobierno nacional.Es una verguenza! Se extralimito no solo en sus comentarios sino fisicamente con un productor y se lo justifico:" Es una persona impulsiva".Sera? Considero que D'angelis no tuvo, ni tiene nada en comun con el lider del movimiento socialista que al parecer lucharia por sus intereses. En contraposicion el productor entrerriano defiende los intereses del campo entero, el piensa en el projimo solo que al ser la cara visible del conflicto por su carisma lo amedrentan directamente. TODO EL CAMPO ESTA CON D'ANGELIS.
Votar (2)Abuso
2#2hybris2512

21.04.0814:40
jespe, acordate de pasar a buscar tu cheque por horas extras.
Votar (0)Abuso
2#1jespe16

21.04.0814:18
Seguramente. A los dos! Por violentos e intolerantes. Uno por cortar rutas a la fuerza y al otro por patotear a gente que pacíficamente se manifestaba. Es que se parecen mucho los “Piqueteros de la abundancia” y el “Gobierno elegido por el pueblo”!!!!!!!!!!!
Votar (2)Abuso
3blancojaviere

21.04.0814:15
che, y los discursos de kk no son intimidacion, incitacion a la violencia??? y lo de el impresentable de delia?????? este paus es una verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, estoy podrido, paremos esto yaaaaaaaaaaaaaaa. viajar en el sarmiento no es un delito??? basta, por favor digamos basta de una ves por todas
ResponderVotar (33)Abuso
Ocultar respuestas
3#1Donlebun

21.04.0814:32
Hoy en La Nación Carlos Floria cita a Aristóteles en su Retórica: "Sólo delante de aquéllos a quienes despreciamos no expresamos vergüenza por una conducta vergonzosa." Creo que se adecua a las actuales circunstancias de nuestros gobernantes.
Votar (0)Abuso
4steppen_wolf

21.04.0814:15
Hebe de Bonafini, D'Elia y tantos otros han hecho declaraciones similares o peores. ¿ también han sido denunciados ?
ResponderVotar (16)Abuso
Ocultar respuestas
4#2alo

21.04.0814:38
No, Madres y Abuelas ... reciben + de 2 millones del Gobierno, según Boletin Oficial.
Votar (1)Abuso
4#1piligitana

21.04.0814:28
a ellos nunca les pasa nada....... ellos pueden decir todo lo que quieran.... dios mio a donde vamos a ir a parar, FUERZA DE ANGELI !!!!!!!

7 comentarios:

  1. Si no respetamos nuestras leyes va a ser muy difícil construir una sociedad sana y justa. Las leyes rigen las vidas de los pueblos y protegen a los ciudadanos en igual medida. No deberia una sociedad indignarse por la aplicación de la ley o por quienes velan por su observación. Indignarse por la aplicación de la ley no parece ser esa una respuesta sana del tejido social.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Pero: adónde estaba la ley cuando D Elia azotaba con palos a las mujeres de las cacerolas en la Plaza de Mayo y sentaba a puñetes a los manifestantes? Adónde estaba la ley cuando los camioneros mezclados con los gordos de Moyano, amenazaron con agredir a los agropecuarios, y se fueron a ceibas convenientemente forrados en armas y en drogas??? Si hay ley, debe ser para todos, no sólo para un dirigente agropecuario al cual el gobierno le teme. No es un secreto que los campesinos tienen escopetas en sus viviendas, eso no es por el paro, es porque la vida agraria es así. Por si esto fuera poco, nadie puede ser obligado a no defenderse cuando su vida o sus propiedades corren peligro... y en este caso estaban amenazados por los pseudocamioneros de Moyano.

    ResponderEliminar
  3. Considero que la ley esta la alcance de quien quiera acudir a ella...
    http://www.totalnews.com.ar/pol-tica/denuncian-a-luis-del-a-por-apolog-a-del-crimen.html

    Denuncian a Luis D'Elía por apología del crimen
    31 de marzo de 2008

    La presentación fue realizada esta mañana por un abogado a raíz de la frase " no tengo problemas en matarlos a todos". Luis D’Elía continúa en el centro de la escena tras su polémico accionar de la última semana. Esta mañana fue registrada ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal una denuncia en su contra “por apología del crimen”, ...... perfil/TNA

    La violencia nunca es buena consejera... y tampoco sirve minimizar los hechos. Las estrategias violentas no resuelven los conflictos. Alimentan los conflictos y los enfrentamientos. Y tanto desde la " ciudad y el campo" nos "brindaron" un repertorio con esas tristes imágenes.

    ResponderEliminar
  4. Hay dos grandes diferencias según veo:
    1) A D Elia lo tiene que denunciar un particular, mientras que a De Angeli lo persigue el Estado
    2) D Elia fue a agredir, y agredió. Mientras De Angeli está hablando de una preparación para la legítima defensa frente a una agresión, y no agredió a nadie.
    La legítima defensa está consagrada en el orden jurídico como un derecho. Si los "camioneros" los amenazaron, es lógico que se preparen para su legítima defensa.
    Por otra parte, echo de menos un fiscal que proceso a los dirigentes del sindicato de camioneros por "amenazas calificadas" y "tráfico de estupefacientes"
    El hecho político indica que el gobierno desató la violencia al pretender, en forma dictatorial, apropiarse del producto del trabajo de toda la Argentina (excepto de las ciudades). Y cuando obtuvo una respuesta basada en los derechos legítimos de estos ciudadanos, respondió con más violencia, con amenazas y aprietes. Y ahora está buscando la excusa para perseguir al dirigente emblemático y "descabezar" la resistencia. Sigue actuando con torpeza, dado que De Angeli es un líder emergido de las bases de una sola asamblea autoconvocada, y quiere perseguirlos a todos tendrá que terminar haciendo desaparecer 30 000... que es justo lo que ellos critican tanto. La escalada de violencia es innegable y a esta altura se agradece que las Fuerzas Armadas estén en la vereda de enfrente de este Gobierno. Sólo puede mandar bandas a patotear.

    ResponderEliminar
  5. NO ESTAMOS EN UNA GUERRA!! porque ir armados a una manifestación o un reclamo??
    La legitima defensa acorde a un ataque... entre naciones!
    No seria mas logico y acorde acudir a la ley... en caso de que se cometa algun acto de violencia??
    La ley no avala que cad auno se convierta en un justiciero.
    Porqué el acopio de armas?? Hablamos de armas, puñetazos y desabastecmiento de grandes ciudades!
    Quien puede justificar esas estrategias??

    http://registromundo.blogspot.com/2008/03/el-conflicto-del-campo-tensin-en-las.html
    traigan los rifles??? se escucha decir en el punto 0:47 Y 01:46/47??
    La soberania alimentaria es un tema que nos incumbe a todos.
    http://registromundo.blogspot.com/2008/04/hambre-de-soja.html

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, no estamos en guerra. Es algo que debería explicársele al Gobierno, que mandó atacar con palos ( y portando tumberas, es decir armas metidas dentro de cañas ), a personas que golpeaban cacerolas. También habría que explicárselo al gobierno cuando envió los camioneros de Moyano (que casi ninguno era camionero, la mayor parte eran gente de choque armada hasta los dientes), y ellos dijero que iban a echar a los agropecuarios a los balazos. Por supuesto, es legítimo prepararse para la defensa cuando a uno le dicen esas cosas. Por otra parte, es verdad que la soberanía alimentaria nos incumbe a todos, y por eso el Paro Agrario nos incumbe a todos: porque con el nivel de retención (exación, saqueo, robo, violación de la constitución) que el gobierno pretende implementar, la producción de alimentos cae en zonas de no rentabilidad, por lo que en definitiva, en el futuro no se producirán alimentos. Es cierto que el desabastecimiento transitorio es algo molesto. Pero creo que el desabastecimiento definitivo por la imposibilidad de producción es algo aún peor, y si no podemos mirar lo que le está pasando a Venezuela, que debido a su loca política de atacar a los productores (mucho más frágiles que los argentinos, por cierto), hoy padece escasez crónica de alimentos.

    ResponderEliminar
  7. Agradezco tu espacio para el dialogo y el intercambio.

    ResponderEliminar