miércoles, 11 de junio de 2008

Desnudando las mentiras de Cristina

La discusión por los fondos federales
En la audiencia de ayer con el gobernador de Santa Fe, Cristina aprovechó para hablar con la prensa y decirles que Santa Fe tiene este año 30% más de coparticipacion que el año pasado.

Sin embargo, hoy el Ministro de Economía de la Provincia desmiente los dichos de la Presidenta




"No hubo alza en la coparticipación que recibe la provincia"

-Angel Sciara

Santa Fe recibe la misma coparticipación, en orden de magnitud, que Córdoba y Mendoza, por debajo de La Rioja y la ciudad de Buenos Aires. Esto es el resultado de una ley de coparticipación y de un conjunto de normas que distribuyen los recursos de esta manera.

En el mismo interregno la nación vio crecer sus recursos en un 39%. Aquí se pone claramente de manifiesto los recursos que no son coparticipados.


La provincia de Santa Fe no ha tenido una variación al alza, en la parte que le corresponde de la coparticipación federal de impuestos. Al contrario, la provincia de Santa Fe en términos de coparticipación ha sido disminuida; cuando se incorpora Tierra del Fuego al concierto de las provincias Argentinas hubo que reacomodar las alícuotas. En aquel momento, Santa Fe recibía el 9,28% del total de los recursos coparticipables. A partir de aquel momento, Santa Fe recibe el 8,84%.


Santa Fe tiene contra la Nación ciertas acreencias verificadas, que figuran en los registros del Gobierno anterior al de Binner, en el orden de los 253 millones de pesos. Y las no verificadas, que tiene principio de verificación, se encuentran en el orden de los 680 millones de pesos. Es decir, la Nación tiene acreencias con la provincia de Santa Fe por el orden de los 950 millones de pesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario