sábado, 19 de abril de 2008

Discurso de un fanático

TEHERAN, 17 (ANSA)- El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, afirmó hoy que Irán "es la nación más independiente y poderosa del mundo".

El mandatario, que habló en ocasión de la Jornada de las Fuerzas Armadas, agregó que "ninguna gran potencia puede osar hoy poner en peligro la seguridad de Irán", que "respondería con fuerza a todo acto de agresión".

El desfile se desarrolló como cada año cerca del mausoleo donde está sepultado el ayatolá Ruholá Jomeini, fundador de la república islámica.

Teherán amenazó varias veces a Estados Unidos y a Israel con una respuesta destructiva en el caso de que hicieran un ataque militar para frenar por la fuerza el programa nuclear iraní.

Irán ignoró cuatro resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que lo insta a suspender el enriquecimiento de uranio.

Por tercer vez en diez días, Ahmadinejad, reiteró su teoría del complot para los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

"Las potencias satánicas usaron un pretexto para expandir su hegemonía y dominar los recursos energéticos mundiales. Pero la resistencia de Irán ha hecho que hoy estén en jaque", agregó.


Miremos este video de un discurso de Ahmadinejad




Podemos compararlo con este discurso de Hitler




¿Cómo terminó Hitler? Tal vez Ahmadinejad deba revisar un poco de historia contemporánea...

1 comentario:

  1. Amigo mio...no defiendo a Ahmadinejad, que quede claro. ¿Pero unicamente USA tiene derecho a la energia nuclear? ¿Y que hay de las resoluciones del consejo de seguridad de la ONU que ignoro absolutamente cuando le "negaban" la existencia de armas quimicas en Irak?
    Mi amigo...el mundo no es ni blanco ni negro, hay infinidad de matices. Solo los tontos y los empleados en ello (pagados) se afanan tanto en exponer tesituras tan extremistas.
    Igualmente el site es interesante. Y siempre es bienvenido el debate de ideas... pero sin falsas pantallas.
    Saludos.

    ResponderEliminar